jueves, 2 febrero 2023
Inicio / Locales / Las baenenses Fátima Gálvez y Cristina Ariza reciben el premio Sportius Virtute en la ‘Gran Gala del Deporte Provincial 2022’
Cristina Ariza (primera por la derecha) recibiendo su premio en la Gran Gala del Deporte Provincial 2022. Foto: Ayuntamiento de Baena.

Las baenenses Fátima Gálvez y Cristina Ariza reciben el premio Sportius Virtute en la ‘Gran Gala del Deporte Provincial 2022’

La ‘Gran Gala del Deporte Provincial 2022’, organizada por la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba y celebrada ayer en las Bodegas Gracia de Montilla, tuvo dos grandes protagonistas baenenses sobre el escenario para recibir sendos premios Sportius Virtute; la tiradora olímpica, Fátima Gálvez y la atleta, Cristina Ariza, que representan el presente y el futuro del deporte femenino de nuestra localidad.

Por un lado, Fátima Gálvez, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fue galardonada con el premio especial ‘Citius, Altius, Fortius’ en categoría femenina en reconocimiento a sus méritos deportivos; si bien, no pudo estar presente en este acto debido a sus compromisos competitivos, recogiendo el premio en su nombre el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Baena, Joaquín Morales.

El concejal de Deportes, Joaquín Morales, con el premio otorgado a la deportista baenense Fátima Gálvez. Foto: Ayuntamiento de Baena.
El concejal de Deportes, Joaquín Morales, muestra el premio otorgado a Fátima Gálvez. Foto: Ayuntamiento de Baena.

Si estuvo presente la joven y prometedora atleta baenense Cristina Ariza para recibir el premio Sportius Virtute en reconocimiento a sus méritos deportivos, logrados con el CD Media Legua de Baena durante la pasada temporada, en la modalidad de Carrera por Montaña, en la que en 2021 se proclamó subcampeona andaluza de categoría sub-16 y campeona de España de selecciones autonómicas con el equipo andaluz.

Cristina Ariza es una atleta todoterreno que compite con éxito, tanto en pruebas de montaña con el CD ‘Media Legua Baena’ como en pista con el Club ‘Bahía de Algeciras’, donde está despuntando a nivel nacional como una firme promesa en la prueba de 300 metros vallas en la que, recientemente, ha conseguido en Cartagena una importante victoria en el Campeonato de España Sub-16 de Atletismo por Clubes que ha servido para que su club se proclame campeón de España.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Cientos de personas recorrerán las calles de Baena en la VIII Quedada de la Mujer

La concejalía de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Baena, con la colaboración de la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *