lunes, 15 julio 2024
Inicio / Locales / Baena recibe 1,2 millones de euros de la Junta para tres Cursos de Formación para el Empleo
La concejala de Desarrollo Económico y Formación para el Empleo en el Ayuntamiento de Baena, Almudena Sevillano. Foto: TV Baena.

Baena recibe 1,2 millones de euros de la Junta para tres Cursos de Formación para el Empleo

La concejala de Desarrollo Económico y Formación para el Empleo en el Ayuntamiento de Baena, Almudena Sevillano, ha anunciado que la localidad ha resultado concesionaria de tres Cursos de Formación para el Empleo (antiguas Escuelas Taller) por un importe de 1.260.721 euros.

Concretamente, los proyectos que se han solicitado y que se han concedido son: “Baena sostenible, nuevas oportunidades de empleo”, que va dirigido a jóvenes menores de 30 años y que consiste en fontanería y calefacción; “Jardinería inteligente y sostenible con el medio”, que va dirigido a Mujeres Víctimas de Violencia de Género, y que consiste en la instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes y “Destino Baena”, que va dirigido a mayores de 45 años y que consiste en la venta de productos y servicios turísticos locales.

Sevillano ha detallado que la financiación de cada uno de estos cursos es de 420.240 y ha subrayado que sabe que “Baena debía de tener muchas más oportunidades, porque ha estado sumida cuatro años en un largo letargo, de ahí que hayamos traído oportunidades para nuestros ciudadanos”.

La concejala de Formación ha insistido en que estos 1,2 millones de euros van a contribuir a “fomentar el empleo” y ha precisado que “la mejor manera en que se puede conseguir es con formación teórica y práctica, para dar como no puede ser de otra manera, una nueva oportunidad laboral a personas desempleadas de Baena y Albendín”.

La edil socialista ha mostrado su satisfacción porque “Baena es el pueblo de la provincia de Córdoba que más programas de empleo y formación tiene, y por tanto, es el municipio que más dinero va a recibir para usarlo en formar a nuestros vecinos y para contrataciones laborales”.

De igual forma, Sevillano ha incidido en que estos proyectos van a permitir formar a un total de 45 personas desempleadas de nuestro pueblo, 15 en cada uno de los proyectos, a las que también se les va a otorgar un contrato laboral de un año en el Ayuntamiento de Baena.

En estos momentos en el Centro de Formación se está impartiendo un curso de Formación para el Empleo de Jardinería, un curso de Digitalización de Mujeres del PFEA y otro para Digitalización de Mujeres Desempleadas (ambos conveniados con el SEPE) y la próxima semana comenzarán los cursos organizados con fondos municipales de robótica, creación de videojuegos y primeros auxilios.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Ayuntamiento de Baena compra un solar para aparcamientos en la calle Calderos

El Ayuntamiento de Baena ha adquirido un solar ubicado en la calle Calderos para habilitarlo ...

2 Comentarios

  1. Cuando comienza los cursos de primeros auxilios

  2. Hay algún curso para desempleadas de larga duración y mayores de 60años. (Remunerados) ??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *