lunes, 20 mayo 2024
Inicio / Locales / El Ayuntamiento convoca los V Premios de Poesía Internacional Joven “Ciudad de Baena”
Un momento de la presentación de los V Premios de Poesía Internacional Joven 'José Antonio Santano'. Foto: TV Baena.

El Ayuntamiento convoca los V Premios de Poesía Internacional Joven “Ciudad de Baena”

El Ayuntamiento de Baena ha presentado la convocatoria del V Premio Internacional de Poesía Joven ‘José Antonio Santano’, enmarcado dentro de los Premios Ciudad de Baena, que nacieron con el objetivo de fomentar y promocionar la creación literaria y el impulso del género poético, dando la oportunidad a nuevos talentos en el campo de la poesía o afianzar a aquellos que ya han dado sus primeros pasos.

La alcaldesa de Baena, María Jesús Serrano, ha recordado que hace unos meses se presentaba la recuperación de estos premios “Ciudad de Baena” después de 25 años con la finalidad de “volver a poner a la localidad en el mapa de la cultura a nivel internacional” y con la promesa de “ampliarlos para años venideros a más disciplinas”.

Asimismo, Serrano ha destacado “la importancia de llevar el nombre de Baena junto a la poesía a todos los lugares del mundo” y ha subrayado que “la cultura es una inversión y hay que seguir trabajando para que sea una herramienta que dinamice la economía del municipio y genero empleo”.

Por su parte, el poeta baenense que da nombre a estos premios, José Antonio Santano, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que su nombre vaya unido al de Baena, “ya que esta es una ciudad con una cultura milenaria que hay que poner en valor y legarla” y ha subrayado que “estos premios nacieron con la ilusión de transferir conocimiento y así debe de seguir siendo”.

Santano ha destacado que estos premios son “los únicos de España que aúnan ser de poesía, tener transcendencia internacional y, principalmente, estar destinados a la juventud” y ha insistido en que “es fundamental que cuidemos a los jóvenes y los recuperemos para la lectura”.

Como novedad, el plazo de entrega de las poesías participantes a esta quinta edición de los premios José Antonio Santano va a finalizar el 31 de octubre.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fátima Gálvez deja su huella en el Campeonato de Europa de Lonato

La tiradora baenense Fátima Gálvez está disputando este fin de semana, en la ciudad italiana ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *