lunes, 20 mayo 2024
Inicio / Locales / El PP se reúne con las Ampas de los centros educativos públicos de Baena
Momento de la reunión de representantes del PP con las Ampas de los centros escolares públicos de Baena. Foto: Partido Popular.

El PP se reúne con las Ampas de los centros educativos públicos de Baena

Los diputados del Partido Popular de Córdoba, José Carlos García y Javier Vacas, junto a la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Baena, Cristina Piernagorda, han mantenido un encuentro con las asociaciones de padres y madres de alumnos de los centros educativos públicos de este municipio, para escuchar sus demandas y atender sus preocupaciones.

Con motivo de este encuentro, José Carlos García, miembro de la comisión de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en el Parlamento andaluz, les ha trasladado la apuesta y el compromiso del PP y del Gobierno de Juanma Moreno por la educación pública en Córdoba y en Andalucía, que según ha recalcado “se demuestra con inversiones y proyectos reales”.

García ha subrayado que “el Gobierno de Juanma Moreno ha invertido más de un millón de euros en los últimos cuatro años en los centros educativos públicos de Baena con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas para garantizar la mejora de los servicios a los alumnos y al resto de la comunidad educativa.

Una de las preocupaciones de las Ampas baenenses es la bajada del número de alumnos, hecho que se produce por un retroceso en la natalidad que se está sufriendo en toda Andalucía y que afecta tanto a centros públicos como concertados y que “está obligando a llevar a cabo un necesario ajuste de los grupos con el objetivo de adaptar la oferta a las necesidades y demandas de las familias”.

El diputado ha valorado de forma “muy positiva” las cifras de matriculación alcanzadas en este curso en el IES Luis Carrillo de Sotomayor “que han supuesto un récord y han hecho aumentar sus unidades” y ha dicho que “es una realidad muy diferente a la que teníamos durante los gobiernos socialistas en Andalucía donde se tendía a recortar unidades”.

En definitiva, García ha aplaudido la apuesta que hace el Gobierno de Juanma Moreno por la educación pública en la provincia de Córdoba, y ha asegurado que desde el PP van a “seguir escuchando a la comunidad educativa y trabajando para mejorar nuestro sistema educativo andaluz”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fátima Gálvez deja su huella en el Campeonato de Europa de Lonato

La tiradora baenense Fátima Gálvez está disputando este fin de semana, en la ciudad italiana ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *