sábado, 20 abril 2024
Inicio / Locales / Abierto el plazo para solicitar instalación de barras al aire libre en la víspera de San José y Semana Santa
Imagen de archivo de una barra al aire libre en la Víspera del Día de San José. Foto: TV Baena.

Abierto el plazo para solicitar instalación de barras al aire libre en la víspera de San José y Semana Santa

La Delegación de Vía Pública del Ayuntamiento de Baena ya ha abierto plazo para la solicitud de autorizaciones extraordinarias de ocupación de la vía pública con barras al aire libre durante la Víspera del Día de San José y la Semana Santa, de acuerdo con la Ordenanza Municipal de 23 de septiembre de 2019, reguladora de la ocupación de la Vía Pública con mesas, sillas y otros elementos análogos con una finalidad lucrativa.

Todos los hosteleros que deseen solicitar esta autorización extraordinaria deberán aportar Licencia de Apertura y Actividad, además del Seguro de Responsabilidad Civil. Se podrá solicitar de lunes a viernes en horario de 09,00 a 14,00 en el propio negociado, en Atención Ciudadana o a través de la Sede electrónica del Ayuntamiento de #Baena.

Para la celebración del 18 de marzo, Víspera del Día de San José, el plazo de presentación de solicitudes expira el próximo 9 de marzo, mientras que para la autorización de Semana Santa el plazo se extenderá hasta el día 19 de marzo.

De conformidad con la normativa vigente, los titulares de los negocios hosteleros que soliciten estas autorizaciones deben cumplir varios requisitos, como son, tener concedida Licencia Municipal de Apertura y  de Ocupación de Vía Pública con mesas y sillas para el 2024 y no tener deudas pendientes con el Ayuntamiento de Baena por ese concepto en las tasas del año 2023 por ocupación de la vía pública con mesas y sillas y en la tasa del año 2023 por ocupación de la vía pública con expositores.

Otros requisitos son no tener sanción firme y que el establecimiento en cuestión esté ubicado en los lugares tradicionales del  casco antiguo y de las zonas de influencia directa de las procesiones, siempre que no impidan el normal funcionamiento del tránsito de personas y de vehículos.

En el caso de las autorizaciones para la Semana Santa se incluye como requisito no tener incidencias o haber sido expedientado por incumplimiento de las condiciones de concesión extraordinaria de autorización en la barra de la Víspera del Día de San José de este año 2024.

Con respecto a las sedes de hermandades de Semana Santa, la instalación de barras se autorizará dentro del local propiedad de la Hermandad, nunca en la vía pública y siempre que no interfiera en el tráfico rodado. Asimismo, deberán aportar la titularidad del inmueble y el Seguro de Responsabilidad Civil.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Puente de Piedra acogerá el próximo 1 de mayo la Romería en honor a la Virgen de la Alegría

El paraje del Puente de Piedra acogerá un año más la que es ya la ...

Un comentario

  1. No entiendo nada, esos millones para quien son? 🤔 Se suelen equivocar mucho al hacer las cuentas verdaderas no las que muestran como reales y… Porque si pasa una prosecion no pueden pasar por otro sitio los coches o peatones?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *