lunes, 20 mayo 2024
Inicio / Locales / Baena celebra la I Verbena de San Jorge a beneficio de la Residencia Divino Maestro
Sor Isabel, directora de la Residencia Divino Maestro, y Fernando López, trabajador social, en la presentación de esta actividad. Foto: TV Baena.

Baena celebra la I Verbena de San Jorge a beneficio de la Residencia Divino Maestro

El Centro Interparroquial San José de la localidad de Baena acogerá los próximos días 26, 27 y 28 de abril, la I Verbena de San Jorge cuyos beneficios van a ir destinados a ayudar a la Residencia del Divino Maestro. Se trata de una iniciativa organizada por el grupo de jóvenes de la Parroquia de Santa María la Mayor.

Con motivo de la presentación de este evento, la directora de la residencia, Sor Isabel, ha explicado que la celebración de la verbena surge a iniciativa del párroco Juan Laguna, con el doble objetivo de recuperar la celebración del Día de San Jorge, patrón de Baena, y de recaudar fondos para la residencia.

Sor Isabel ha detallado que tanto en la noche del viernes como a lo largo de toda la jornada del sábado, los asistentes a esta verbena van a poder disfrutar de animación varia, un DJ, un bingo musical, buen ambiente y una barra con bebida y comida a precios populares en la que colaborarán voluntarios de la parroquia y de la residencia.

De igual forma, la directora del centro de las Hijas de la Caridad, ha agradecido la colaboración y sensibilidad de las asociaciones, del ayuntamiento y de la población de Baena en general y ha explicado que en estos momentos tienen en marcha un proyecto de captación de socios que ayuden a “salir del déficit” que actualmente padece la residencia.

Para Sor Isabel, el objetivo principal es “mantener esta casa abierta como sea para poder mantener los puestos de trabajo de los 30 trabajadores y seguir atendiendo tanto a los residentes actuales como a todas las personas que actualmente se encuentran en una larga lista de espera”.

A este respecto, el Trabajador Social del Divino Maestro, Fernando López, ha insistido en que el fin de esta captación de socios es “evitar el déficit actual” y ha detallado que se puede colaborar haciendo un donativo a través de bizum al número 09147, por trasferencia bancaria en la Caja Rural o directamente acudiendo al centro.

López ha hecho un llamamiento a la solidaridad de los baenenses para que colaboren con la residencia y ha señalado que además en estos momentos tienen en actuaciones dos proyectos consistentes, uno de ellos, en la adecuación de un cuarto de baño por un importe de 18.000 euros y el segundo, en la colocación de placas solares para reducir el gasto en electricidad.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fátima Gálvez deja su huella en el Campeonato de Europa de Lonato

La tiradora baenense Fátima Gálvez está disputando este fin de semana, en la ciudad italiana ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *