sábado, 20 abril 2024
Inicio / Locales / La película “Manuel” se proyectará en el Cine Coliseo de Baena este fin de semana
Presentan la proyección de la película "Manuel" en el cine Coliseo de Baena. Foto: TV Baena.

La película “Manuel” se proyectará en el Cine Coliseo de Baena este fin de semana

La película “Manuel”, realizada por la comunidad educativa de la pedanía baenense de Albendín, se proyectará durante los días 12, 13 y 14 de enero en el Cine Coliseo, dando respuesta así a las numerosas solicitudes por parte de la población de Baena desde su estreno el pasado mes de diciembre.

El director de la película, Vicente Mejías, se ha mostrado “orgulloso de poder presentar un trabajo colectivo de la comunidad educativa de Albendín, así como de poder haber hecho este trabajo” al tiempo que ha agradecido “la respuesta de la ciudadanía de Albendín porque nadie ha dicho que no”.

Mejías ha insistido en que en el film han participado “casi 150 actores en una población de unos 1.000 habitantes, lo que representa un 15%, y además lo han hecho todos de forma totalmente gratuita. El director ha agradecido de forma especial “el increíble trabajo realizado por Juan Carlos Roldán, por Antonio Gómez, por el alcalde de Albendín como protagonista y del resto de actores y actrices”.

En opinión de Mejías, “era un proyecto para Albendín que ha superado todas las  expectativas y va a traspasar fronteras” y ha adelantado que próximamente van a proyectar también la película en Almodóvar del Río, en la Cátedra de Memoria Democrática de la UCO, en Jaén y en varios sitios más.

Por su parte, la alcaldesa de Baena, María Jesús Serrano, ha subrayado que “es un honor presentar esta película que se va a proyectar este fin de semana en el cine Coliseo” y ha insistido en que “se trata de una proyección que está siendo muy esperada por los vecinos de la localidad”.

La primera edil ha agradecido “el trabajo de toda la comunidad educativa de Albendín y del escritor Arcángel Bedmar por el libro de “Manuel” por haber visibilizado esta historia de una manera literaria y gráfica y que va a permitir entender mejor aquellos episodios tristes de la historia de este país”.

En opinión de Serrano, “lo más bonito que tiene el ser humano es la libertad y tener capacidad de decidir[SNR1]  y expresarse libremente y sin rencores ni venganzas” y ha insistido en que “esto es también lo que nos enseña esta película realizada por personas que no son profesionales pero parece que si lo fueran”.

Finalmente, la regidora baenense ha insistido en que con esta proyección se vuelve “a  poner en el centro de Baena y de Albendín a la cultura” y ha dicho que “en torno a ella se crean valores, compromiso y esfuerzo y una posibilidad de educación en el respeto, constancia y trabajo en equipo, al tiempo que se genera riqueza y empleo”.


 [SNR1]

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Puente de Piedra acogerá el próximo 1 de mayo la Romería en honor a la Virgen de la Alegría

El paraje del Puente de Piedra acogerá un año más la que es ya la ...

Un comentario

  1. Maria ligia baena betancourth

    Buenas noches desde cali, colombia, en un deseo por encontrar mis ancestros acudo a uds para ver si me pueden ayudar, mi ancestro es de apellido baena y vino con un hermano suyo a este país en los años de 1850 o 1860, se llamaba manuel baena Uribe, tuvo un hijo en colombia Manuel baena Jaramillo que tuvo 22 hijos con ines Londoño Arango, uno de ellos mi abuelo manuel baena Londoño. En lo que me puedan guiar les agradezco enormemente, bendiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *