jueves, 2 febrero 2023
Inicio / Locales / La Junta asegura que los problemas de personal de los centros educativos de Baena “ya están resueltos”
El delegado territorial de Desarrollo Educativo, FP y Universidad, José Francisco Viso, esta mañana, en el IEs Luis Carrillo de Sotomayor con los directores de todos los centros docentes de Baena. Foto: TV Baena.

La Junta asegura que los problemas de personal de los centros educativos de Baena “ya están resueltos”

El delegado territorial de Desarrollo Educativo y FP y Universidad, Investigación e Innovación, José Francisco Viso, ha visitado el IES Luis Carrillo de Sotomayor de Baena, con el objetivo de mantener una reunión de trabajo con los directores de los distintos centros educativos de la localidad y conocer sus necesidades.

Con motivo de esta reunión, Viso ha informado de que los problemas de personal que había tanto en el colegio Valverde y Perales como en el IES, “ya se han quedado resueltos” y ha adelantado que “la plaza del administrativo que faltaba en el instituto se va a cubrir la semana que viene gracias a un plan de choque”, mientras que las del colegio “se cubrirá en enero porque hay un cupo de temporalidad que se había cubierto a finales de diciembre y ahora se abre otro”.

El delegado ha señalado que “ante los problemas existentes se han puesto en marcha soluciones creativas por lo que ya está todo en orden en la localidad” y ha destacado que “el lema de la consejería es: rapidez, eficacia y cercanía” y ha precisado que a lo largo de su trabajo seremos “conscientes de que eso se cumple”.

El representante de la Junta ha avisado de que “no todo se puede resolver en el acto” pero ha subrayado que “con voluntad se pondrá una solución al problema existente” enfatizando que “la administración somos todos”. Por ello, en la reunión ha convocado al inspector de referencia del centro, al coordinador de los equipos de orientación educativa, y a todos los directores porque son los que están a pie de calle”.

Respecto a la visita a Baena, Viso ha detallado que forma parte de “un nuevo sistema de trabajo que es la primera vez que se hace y que consiste en reunirse el delegado en cada localidad de Córdoba con todos los directores de los centros educativos para conocer sus demandas y establecer un mapa real de necesidades de la provincia”.

Finalmente, el delegado de Desarrollo Educativo ha recordado que actualmente hay en la localidad dos obras en ejecución, en el IES y en Valverde y Perales, sobre refrigeración y climatización adiabática por un importe de 800.000 euros, si bien la inversión total asciende hasta casi el millón con otras obras menores “pero importantes” como son la adaptación de ventanas y lamas para el sol.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Cientos de personas recorrerán las calles de Baena en la VIII Quedada de la Mujer

La concejalía de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Baena, con la colaboración de la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *