lunes, 24 junio 2024
Inicio / Locales / Adjudicada la transformación en plataforma única de la calle Amador de los Ríos de Baena
Uno de los tramos de la calle Amador de los Ríos que van a ser objeto de esta reforma. Foto: TV Baena.

Adjudicada la transformación en plataforma única de la calle Amador de los Ríos de Baena

El perfil del contratante de la Junta de Andalucía ha publicado la adjudicación de las obras de la conversión en plataforma única con prioridad para el peatón de la calle Amador de los Ríos de Baena.

Este contrato se enmarca dentro de las iniciativas beneficiarias de la convocatoria del Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano (Prepu), más conocido como Plan ‘Vive Tu Ciudad’, que se encuentran cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Este contrato, de hecho, se ha tramitado una vez que en el pasado mes de febrero se firmara el convenio de colaboración para garantizar su financiación y su ejecución por parte de ambas administraciones.

El proyecto, que ha sido adjudicado a la empresa Excavaciones y Obras Cerro del Castillo con un coste de 397.213 euros, incluye un pavimento de plataforma única en la calle, con prioridad para el peatón y eliminando las barreras arquitectónicas.

Dentro de esta intervención se recoge igualmente el soterramiento de los contenedores, la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento, la creación de zonas de estancias, la unificación de la señalética y la dotación de más jardines, árboles y nuevo mobiliario.

El Pleno del Ayuntamiento de Baena aprobó en febrero en sesión extraordinaria con los votos a favor de PP y Cs, en contra de PSOE e Iporba y la abstención de IU, la propuesta para la peatonalización de la citada calle Amador de los Ríos con un presupuesto de 445.729 euros y un periodo de actuación que debe acabar antes del 31 de diciembre de 2023.

FUENTE: EL DÍA DE CÓRDOBA

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fin de semana con importantes citas para la cantera del deporte baenense

La formidable cantera del deporte baenense afronta un interesante fin de semana con tres importantes ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *