Sábado, 26 noviembre 2022
Inicio / Locales / Adegua aprueba el Plan Estratégico de Desarrollo Local 2020

Adegua aprueba el Plan Estratégico de Desarrollo Local 2020

El grupo de Desarrollo Rural del Guadajoz y Campiña Este de Córdoba (Adegua) aprobó ayer en asamblea general el Plan Estratégico de Desarrollo Local 2020, una vez concluido y después de llevarse a cabo a través de un proceso en el que han participado los diferentes entes sociales, económicos y la ciudadanía en general.

Con motivo de la celebración de esta asamblea, el presidente de Adegua, Jesús Rojano, explicó que en este plan han colaborado “un total de 487 personas, de las que el 40% son mujeres y 13% gente joven”. Tras la recogida de información aportada por los participantes, se ha llegado a tres objetivos principales: el relacionado con el apoyo a la creación de empleo y riqueza y al emprendedor, otro orientado a inversiones en infraestructuras para dar “un nuevo impulso a la comarca” y un tercero orientado a la formación, dinamización en igualdad y promoción de la juventud.

Presentación de las conclusiones de la Estrategia 2020
Presentación de las conclusiones de la Estrategia 2020

Asimismo, Rojano detalló para poder cumplir con estos objetivos van a ser necesarios “algo más de tres millones de euros”. Concretamente, para infraestructura la suma estimada es de 1,1 millones de euros; para la igualdad en la juventud, 225.000 euros; 1,2 millones de euros para la mejora de la competitividad; 300.000 euros para que las cooperativas puedan desarrollar sus productos y unos 3850.000 euros para lograr n territorio más competitivo.

Finalmente, el presidente del grupo de desarrollo informó de que una vez aprobados todos estos apartados y sus correspondientes ayudas, será el momento en el que tanto particulares como administraciones puedan presentar sus proyectos, los cuales serán concedidos por el sistema de concurrencia competitiva. “Entre todos los presentados se elegirán los mejores y los que más se adapten a esa estrategia”, concluyó.

 

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Los ganadores del XI Certamen de Cortos contra la Violencia de Género, Josete Varo y Alberto García, recibiendo su premio. Foto: Ayuntamiento de Baena.

El cortometraje ‘Elegía’ gana el XI Certamen de Cortos contra la Violencia de Género

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Baena ha hecho entrega de los premios del ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)