Con motivo de la clausura del año de la Misericordia, la Archicofradía de la Vera Cruz de Córdoba inauguró ayer una Magna Exposición en la Catedral de Córdoba, en la que está presente el Santísimo Cristo Nazareno de la Vera Cruz de Baena, perteneciente a la Ilustre Archicofradía de la Vera Cruz y Nuestro Padre Jesús del Prendimiento.
En esta magna exposición se exponen tanto imágenes como piezas documentales y devocionales de las hermandades de la diócesis de Córdoba con la advocación de la Vera Cruz, una muestra única, tanto por el escenario que la acoge como por el patrimonio que presenta.
De esta forma, durante un mes el Santísimo Cristo Nazareno de la Vera Cruz permanecerá expuesto en la nave de Almanzor justo en la zona que desemboca al Sagrario de la Catedral de la Mezquita. Por esta histórica celebración, la hermandad tiene derecho a una misa dominical concelebrada por el consiliario de la Archicofradía, Juan Laguna, que tendrá lugar el domingo 30 de octubre y a la que podrán asistir todas las personas que lo deseen.
Sin duda, se trata de una cita histórica en la que el Cristo baenense va a estar expuesto en la Mezquita, que es el conjunto monumental histórico más importante de la provincia, conocido en todo el mundo, siendo visitado por miles de personas que le rezarán. Asimismo, se le hará a la talla baenense un minuciosos estudio artístico histórico por parte de personas expertas de la Universidad de Córdoba y de la Real Academia del Arte.