Representantes de las diferentes almazaras y cooperativas de la localidad de Baena y de la pedanía de Albendín, se reunieron ayer con una empresaria china, Chen Yue, con el objetivo de conocer en qué consiste la Exhibición Internacional de Aceites Comestibles y Aceite de Oliva de China que se celebrará en la población de Guangzhou en junio del próximo año. La empresaria les informó además acerca de los costes de montar allí un stand y destacó la importancia que para los chinos está empezando a tener el consumo de aceite de oliva virgen extra.
Asimismo, Chen Yue, animó a que todas las comercializadoras puedan ofrecer su oro líquido en esta feria que contará con 25.000 metros cuadrados y 650 expositores para empresas de 38 países.
Por su parte, el alcalde de Baena, Jesús Rojano, aseguró que se trata de «una oportunidad más para poder comercializar nuestro producto estrella y ponernos en contacto con numerosas empresas del sector del aceite de oliva». Rojano destacó la importancia de entablar contactos con empresarios asiáticos para «convertirnos en referente y consolidar una marca de prestigio que permita el incremento de las ventas».
La empresaria china tuvo ocasión de conocer la ciudad y visitar las almazaras baenenses, donde invitó a participar en la «exhibición de aceite comestible» más importante del gigante asiático, con multitud de conferencias y foros de lanzamiento de nuevos productos. En la edición de 2015 acudieron más de 83.000 visitantes para conocer la oferta de países como España, Italia, Turquía, Chile, Grecia, Rusia, Marruecos o Túnez.
Con la idea de seguir promocionando el aceite de oliva virgen extra en Asia, el alcalde adelantó que este año la Gala Internacional «Oro Virgen Baena» –que se celebrará el 19 de noviembre– contará con la asistencia de empresarios y representantes políticos de las ciudades de Longnan, Huanghua, Fuyuan y De Qin, con las que el Consistorio baenense entabló relaciones amigables durante el viaje a China.