domingo, 26 mayo 2024
Inicio / Locales / Zurera aplaude el esfuerzo de los olivareros en la internacionalización y comercialización del aceite

Zurera aplaude el esfuerzo de los olivareros en la internacionalización y comercialización del aceite

El delegado de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Zzurera, reconoció ayer “el gran esfuerzo” que a lo largo de los últimos años ha llevado a cabo el sector del aceite de oliva “en la modernización, comercialización e internacionalización de este producto basado siempre en la calidad”.

Estas declaraciones tuvieron lugar con motivo de la visita de Zurera a la Cooperativa de Labradores y Ganaderos de Albendín, para ver in situ el trabajo que están realizando en esta almazara cuando estamos en el ecuador de la campaña olivarera, donde además indicó que “nos encontramos en un año singular donde mercados están respetando al aceite y hay que aplaudir esa normalidad pero vamos con tres o cuatro semanas de retraso, algo anómalo en la provincia de Córdoba”.

El delegado de Agricultura felicitó a la almazara de esta pedanía baenense ya que cumple 54 años de vida y dijo que “Albendín tiene una gran importancia dentro de la Denominación de Origen de Baena ya que le aporta mucha calidad y cantidad”. “Cumple así con el gran esfuerzo de los últimos años para seguir produciendo y vendiendo más y trasladar a cientos de miles de cocinas en el mundo la cultura del aceite de oliva, algo que es muy favorable para la sociedad cordobesa porque vivimos del campo y del olivar”.

Por su parte, el presidente de la cooperativa de Albendín, Juan Carrillo, recordó que en 2006 hicieron una reforma muy importante para aumentar la capacidad de la olivarera, lo que les permite ahora obtener en 24 horas y en primera extracción un total de 500.000 kilos y 200.000 kilos en segunda extracción”. El aforo para este año es de 7,5 millones de kilos de aceitunas.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena vuelve a ser sede de los exámenes de la PEvAU

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena es una de las veinte sedes que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *