sábado, 20 abril 2024
Inicio / Locales / Nuevo éxito de participación en la XII Feria de la Tapa Cofrade y la XVIII Cata del Vino

Nuevo éxito de participación en la XII Feria de la Tapa Cofrade y la XVIII Cata del Vino

La Caseta Municipal de la localidad de Baena ha acogido a lo largo de todo el fin de semana a miles de personas que un año más, y como preámbulo a la Feria Real, han participado en la Feria de la Tapa Cofrade y Cata del Vino de Baena. Una fiesta en la que 21 hermandades de la Semana Santa baenense ofrecen, como viene siendo tradicional, sus tapas a precios populares.

Con motivo de esta cita, el alcalde del municipio, Jesús Rojano, nombró a la Semana Santa y al vino como «dos pilares fundamentales dentro de nuestra sociedad». Rojano explicó que esta actividad contribuye de forma muy positiva a dar a conocer la gastronomía baenense y «realzar la calidad de nuestros vinos para permitir su promoción entre la gente joven, menos habituada al consumo de vino blanco».

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, Guillermo Iván Bernal, destacó los momentos de hermanamiento entre todas las personas que se acercan a la caseta municipal y aunque reconoció que las hermandades buscan rentabilidad económica para llevar a cabo sus proyectos «hay momentos de convivencia y hermandad que no se pueden valorar económicamente».

Por su parte, Cristóbal Tarifa, presidente de Bodegas Jesús Nazareno, también mostró su satisfacción por ver la caseta «a rebosar» y adelantó la intención de promover una cata dirigida para dar a conocer el vino de la tierra, ya que a su juicio «hay bastante desconocimiento de este producto tan arraigado en Baena». La Feria de la Tapa concluyó en la tarde de ayer con un gran éxito de participación. A partir de hoy se inician ya los preparativos de la Feria Real que comenzará en la noche del martes.

 

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Puente de Piedra acogerá el próximo 1 de mayo la Romería en honor a la Virgen de la Alegría

El paraje del Puente de Piedra acogerá un año más la que es ya la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *