sábado, 25 mayo 2024
Inicio / Locales / El Atlético Baenense logra a lo grande su primera victoria en Liga con una soberbia goleada (0-7) en Priego

El Atlético Baenense logra a lo grande su primera victoria en Liga con una soberbia goleada (0-7) en Priego

El equipo senior del Atlético Baenense goleó ayer con autoridad al Prieguense con un contundente 0-7 logrando a domicilio su primera victoria de la temporada en esta segunda jornada del campeonato de Liga. Un resultado que confirma las buenas sensaciones de la primera jornada, a pesar de la derrota por la mínima ante el Menciano.

Una abultada goleada que pudo ser aún mayor y que habla por si sola de lo que fue el partido. Superioridad y dominio de principio a fin por parte de los jugadores de Jose Cáliz, ante un débil y desordenado Prieguense que, al igual que el año pasado, se perfila como uno de los equipos aspirantes al “farolillo rojo” de la clasificación.

En la faceta goleadora destacaron tres jugadores por partida doble, Reyes que abrió el marcador en el minuto 35 y anotó el 0-4 en el 67’; Cárdenas, con dos goles (0-2 y 0-3) en apenas tres minutos al filo del descanso (min. 41 y 44) y Agustín que establecía en el 70’ el quinto gol para el Baenense y cerraba el marcador en el 88’. El 0-6 fue obra de Bonilla en el minuto 86.

Torneos de Feria

El nadador del C.N. Baena, David Mudarra.
El nadador del C.N. Baena, David Mudarra.

Por otro lado, la actualidad deportiva del fin de semana en Baena ha tenido como protagonistas a los centenares de participantes que se han dado cita en los diferentes torneos de Feria celebrados en las últimas semanas. Como colofón, el pabellón “Juan Carlos I” acogió, con un extraordinario ambiente, la entrega de trofeos y medallas de estos torneos de Feria y de las competiciones de verano organizadas por la Delegación Municipal de Deportes. En esta ceremonia destacó el reconocimiento del Ayuntamiento al nadador del Club Natación Baena, David Mudarra Plaza por su participación en el Campeonato de Europa Máster celebrado en Londres el pasado mes de mayo.

También tuvo especial interés la disputa de la final de la cuadragésimo sexta edición de la liga local de fútbol, que enfrentó al Don Dino y a la Peña Madridista. Tras un encuentro equilibrado que terminó con empate a cero, el Don Dino se alzó con la competición al imponerse en la tanda de penaltis por un tanteo de 5-3. Mientras, la tercera posición fue para el equipo de Viva el Verde.

XXV Maratón de Dominó

Por primera vez ha participado una mujer en este campeonato de dominó
Por primera vez ha participado una mujer en este campeonato de dominó

En la jornada del domingo, el dominó volvió a ser protagonista con la disputa de la XXV edición del Maratón del Aceite “Ciudad de Baena2 organizado por la Peña Dominó Baenense, contando con la participación de 34 parejas de Baena (14), Córdoba (14), Montemayor (3) Castro del Río (2) y La Carlota (1). Por primera vez en este campeonato se registró una pareja mixta procedente de Montemayor.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena vuelve a ser sede de los exámenes de la PEvAU

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena es una de las veinte sedes que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *