martes, 21 mayo 2024
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El PSOE no asegura el mantenimiento del Asilo de San Francisco y teme por su cierre

El Pleno del Ayuntamiento de Baena puso ayer de manifiesto las dificultades que actualmente está pasando el Asilo de San Francisco, una situación tan extremadamente compleja que se teme por su mantenimiento y podría incluso llegar a cerrar sus puertas tal y como desde hace algún tiempo se está temiendo y lamentando ya en la calle.

Fue en el apartado de ruegos y preguntas, donde el grupo popular planteó al equipo de gobierno si es cierto que se va a cerrar el asilo de San Francisco, a lo que el alcalde, Jesús Rojano, no se mostró muy convencido de su mantenimiento dada la complejidad y financiación de las obras de adaptación del edificio, aunque mostró su disponibilidad para hacer todo lo posible por evitar el cierra de un asilo que da cobijo a medio centenar de mayores desamparados.

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Además, el Pleno del Ayuntamiento aprobó ayer una propuesta para declarar de interés turístico de Andalucía de la ruta “Caminos de Pasión”. Se trata de una idea que tiene como objetivo poner en relieve el patrimonio andaluz, atrayendo la atención del visitante sobre aquellos recursos de especial transcendencia turística, en este caso de la ruta “Caminos de Pasión”, contribuyendo así a difundir los valores propios de esta tierra.

A lo largo de la sesión plenaria se detalló que la obtención de esta certificación genera una serie de beneficios a la ruta, como la publicación de la misma dentro del Registro de Andalucía; ser objeto de una específica labor promocional por parte de la Consejería competente en materia de turismo; ofrecer la posibilidad de obtener ciertas ayudas; dotar a la ruta de una mayor repercusión mediática y reconocimiento.

El pleno aprobó además por unanimidad una moción de Izquierda Unida, a la que se sumaron diferentes enmiendas del grupo socialista, para instar a la Junta de Andalucía a abordar un plan de reducción de pérdidas en las redes de abastecimiento urbano, con el objetivo de alcanzar una eficiencia en el transporte y distribución del agua similar a la media en Europa y contribuir a la reducción de la sobreexplotación de aguas subterráneas y superficiales, así como crear un servicio dedicado a auxiliar a los entes locales que quieran iniciar procesos de remunicipalización del servicio del agua.

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