martes, 21 mayo 2024
Inicio / Locales / El ciclo ‘Tenemos la palabra’ de la Diputación llega a Baena el próximo lunes

El ciclo ‘Tenemos la palabra’ de la Diputación llega a Baena el próximo lunes

La delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba vuelve a poner en marcha por segundo año consecutivo el programa Tenemos la palabra, un ciclo de encuentros temáticos entre músicos y poetas que llegará a Baena el próximo lunes y que visitará además otros cuatro municipios de la provincia (Montalbán, Montoro, Puente Genil y Pozoblanco) con el fin de acercar a los espectadores los diálogos y relaciones que se establecen entre ambas disciplinas artísticas.

Así al menos lo ha presentado esta mañana en Baena la responsable del área de Cultura en la institución provincial, Marisa Ruz (IU), quien ha destacado que “son cuatro semanas, cada una con una temática y dos autores que abordarán el encuentro entre poesía y música desde la estética, la cultura, lo social, etcétera”.

De igual forma, Ruz ha señalado que “es un acercamiento a la poesía a través del gancho de la música y una oportunidad de conocerla de forma más cercana”. Los cuatro encuentros temáticos son “El efecto mariposa”, el 29 de mayo con Abraham Boba y Laura Casielles; “La música de las ideas”, el 4 de junio, con Santiago Auserón y Erika Martínez; “El ojo del tornado”, con Tulsa y Juan Manuel Romero, el 12 de junio y finalmente el 19 de junio, “Alguien con quien hablar” con la artista conocida como ‘La Bien Querida’ y Mariano Peyrou. Todos serán a las 20 horas en el Teatro Liceo.

Por su parte, la concejala de Cultura en el Ayuntamiento, Lola Cristina Mata, ha destacado que la entrada tendrá un precio simbólico de dos euros, que van a ir destinados a diferentes entidades sociales del municipio, concretamente a Adibae, el Asilo de San Francisco, la Asociación Española contra el Cáncer y la Asociación del Alzheimer. Mata ha agradecido a la diputación esta iniciativa porque de otra forma “no sería posible que estos artistas pudieran llegar hasta la localidad”.

 

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El V Corazón del Cancionero se celebrará en Baena del 20 al 30 de junio

El Ayuntamiento de Baena ha presentado la quinta edición del Corazón del Cancionero, un Festival ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *