domingo, 23 junio 2024
Inicio / Locales / El Club de Ajedrez ‘Ruy López’ de Baena se enfrentará en División de Honor a los mejores equipos de Jaén, Granada y Málaga

El Club de Ajedrez ‘Ruy López’ de Baena se enfrentará en División de Honor a los mejores equipos de Jaén, Granada y Málaga

La Federación Andaluza de Ajedrez (FADA) ha publicado la distribución de los equipos participantes en la División de Honor, la máxima categoría de este deporte en Andalucía, en la que por primera vez estará el Club de Ajedrez Ruy López de Baena, gracias al histórico ascenso conseguido la temporada pasada. El equipo baenense ha quedado encuadrado en el Grupo Oriental y deberá enfrentarse a partir de octubre a los mejores equipos de Jaén, Granada y Málaga.

De esta forma, los ajedrecistas baenenses se medirán a partir de octubre en la fase regular con Casino Primitivo de Jaén, Cruz Roja Santa Juana de Linares, Nazarí de Granada, Caja Granada, Metro de Marbella, La Axarquía de Vélez Málaga y Miraflores Smartick de Málaga, los vigentes campeones de Andalucía.

Dada la experiencia y nivel de los rivales, que cuentan entre sus filas con muchos titulados internacionales, el objetivo del Club de Ajedrez Ruy López de Baena para su primera temporada en División de Honor será intentar eludir el último puesto del grupo y evitar así el descenso directo a Primera Andaluza.

El equipo de Baena –el único de la provincia en la máxima categoría junto al Reina del Brillante de la capital cordobesa– disputará los cuatro primeros encuentros durante el mes de octubre, dos como local y dos a domicilio. Ya en noviembre se celebrarán las tres rondas restantes en una concentración cuya sede determinará la FADA.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Adegua celebra una mesa territorial en Baena para la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local Leader

La Asociación para el Desarrollo del Guadajoz y Campiña Este (Adegua) ha celebrado una Mesa ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *