El medio centenar de niños y niñas que forman este año la Escuela Municipal de Verano que se imparte en Adibae participaron ayer en una serie de talleres educativos y didácticos organizados por la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba (Epremasa) con motivo de su 25 aniversario.
De la mano de varios monitores, los pequeños han aprendido a elaborar compost, papel, juguetes reciclados y jabón a partir del aceite usado. La responsable del Área de Limpieza en el Ayuntamiento de Baena, Manuela López, destacó la implicación de Epremasa con los niños del municipio y la importancia de fomentar entre la población infantil valores relacionados con el medioambiente y el reciclaje para que los tengan presente en un futuro.
En este sentido, López recordó que el Consistorio siempre incluye en todas sus campañas una vertiente educativa enfocada a los colegios. Fue el caso de la campaña de recogida de excrementos caninos del año pasado, cuando los escolares formaron patrullas para llamar la atención de los mayores y dejaron mensajes concienciadores en muchas zonas ajardinadas y lugares estratégicos.
Baena ha sido uno de los tres municipios que han iniciado esta acción formativa cuyo objetivo principal es mejorar los índices de reciclaje en la provincia de Córdoba.