sábado, 4 febrero 2023
Inicio / Locales / El Banco de Alimentos promueve este fin de semana en Baena una gran recogida de productos no perecederos

El Banco de Alimentos promueve este fin de semana en Baena una gran recogida de productos no perecederos

Un gran número de voluntarios participará este fin de semana en Baena en una gran recogida de productos no perecederos que será coordinada por el Banco de Alimentos de Córdoba y que se llevará a cabo en las grandes superficies de la ciudad. La iniciativa solidaria tendrá lugar el viernes y el sábado en los supermercados Mercadona, Lidl, Día y Carrefour, que prolongará la recogida hasta la jornada del domingo.

Según ha explicado el delegado del Banco de Alimentos en Baena, Juan Antonio Maldonado, “es una experiencia muy positiva, ver y comprobar el compromiso que tiene la ciudadanía por colaborar con la causa”. Maldonado, que adelantó que para futuras acciones también contarán con la ayuda de las tiendas de barrio y pequeños comercios, pidió a los baenenses su colaboración mediante la donación de productos envasados: aceite, leche, cereales o pasta.

Recogida de alimentos, el año pasado, en una de las grandes superficies de Baena.
Recogida de alimentos, el año pasado, en una de las grandes superficies de Baena.

Carlos Rodríguez e Isidoro Cubero también destacaron la generosidad de los baenenses y animaron a ayudar a las familias que lo están pasando mal. Ambos pusieron en valor la gran labor del anterior delegado, Antonio Huete y reiteraron la implicación de muchos colectivos, entre ellos las cofradías y hermandades de Semana Santa.

El alcalde, Jesús Rojano, solicitó a la ciudadanía el mayor apoyo y solidaridad posible. “Sabemos de la situación de especial dificultad que viven numerosas familias y sabemos también de la buena voluntad que muestran los ciudadanos de Baena en la colaboración con el Banco de Alimentos y con este tipo de iniciativas”.

Rojano recordó que en Baena diversas instituciones y organizaciones se favorecen a diario de los productos del Banco de Alimentos, de ahí que trasladara el apoyo del Ayuntamiento de Baena por la importancia de la educación en valores a los jóvenes y el establecimiento de nuevas redes para ayudar a las personas que en este momento necesitan apoyo.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El paro sube levemente en Baena en 13 personas y rompe con cuatro meses consecutivos de descensos

El mes de enero se ha cerrado en Baena con una leve subida del paro ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *