Un gran número de voluntarios participará este fin de semana en Baena en una gran recogida de productos no perecederos que será coordinada por el Banco de Alimentos de Córdoba y que se llevará a cabo en las grandes superficies de la ciudad. La iniciativa solidaria tendrá lugar el viernes y el sábado en los supermercados Mercadona, Lidl, Día y Carrefour, que prolongará la recogida hasta la jornada del domingo.
Según ha explicado el delegado del Banco de Alimentos en Baena, Juan Antonio Maldonado, “es una experiencia muy positiva, ver y comprobar el compromiso que tiene la ciudadanía por colaborar con la causa”. Maldonado, que adelantó que para futuras acciones también contarán con la ayuda de las tiendas de barrio y pequeños comercios, pidió a los baenenses su colaboración mediante la donación de productos envasados: aceite, leche, cereales o pasta.
Carlos Rodríguez e Isidoro Cubero también destacaron la generosidad de los baenenses y animaron a ayudar a las familias que lo están pasando mal. Ambos pusieron en valor la gran labor del anterior delegado, Antonio Huete y reiteraron la implicación de muchos colectivos, entre ellos las cofradías y hermandades de Semana Santa.
El alcalde, Jesús Rojano, solicitó a la ciudadanía el mayor apoyo y solidaridad posible. “Sabemos de la situación de especial dificultad que viven numerosas familias y sabemos también de la buena voluntad que muestran los ciudadanos de Baena en la colaboración con el Banco de Alimentos y con este tipo de iniciativas”.
Rojano recordó que en Baena diversas instituciones y organizaciones se favorecen a diario de los productos del Banco de Alimentos, de ahí que trasladara el apoyo del Ayuntamiento de Baena por la importancia de la educación en valores a los jóvenes y el establecimiento de nuevas redes para ayudar a las personas que en este momento necesitan apoyo.