sábado, 4 febrero 2023
Inicio / Locales / La DOP Baena continúa con su programa de formación a los más pequeños

La DOP Baena continúa con su programa de formación a los más pequeños

Durante esta semana el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Baena está con los más pequeños, dando continuidad a su programa de formación y divulgación de la cultura y conocimiento del aceite de oliva virgen extra entre los escolares de la comarca olivarera que comprende su Denominación de Origen.

Si el pasado lunes, un centenar de alumnos de 1º de primaria de los centros educativos de Baena participaron a una Cata Infantil de Aceite en la Caseta de Círculo de la Amistad, enmarcada en las XIX Jornadas del Olivar y el Aceite de Baena, ayer fueron los alumnos del Colegio ‘Virgen de la Sierra’ de Cabra los que degustaron los extraordinarios sabores y olores que ofrece el oro líquido con DOP Baena. Y este próximo viernes será el turno de los escolares del Colegio ‘Francisco García Amo’ de Nueva Carteya.

Cata de aceite para los escolares de Baena durante las XIX Jornadas del Olivar
Cata de aceite para los escolares de Baena durante las XIX Jornadas del Olivar

En total serán más de trescientos escolares los que participen en esta actividad enfocada como una clara apuesta de futuro para que los niños puedan empezar a diferenciar lo que es un zumo natural de aceitunas, como es el aceite de oliva virgen extra, de otros tipos de grasas más perjudiciales para su salud.

A través de estas catas, dirigidas por el secretario general del Consejo Regulador, José Manuel Bajo e impartidas de forma amena y en un lenguaje comprensible para estos futuros gourmet, se les enseña a diferenciar lo que es un zumo natural de otros que no lo son, así como las técnicas para extraer el aceite de oliva virgen extra mediante divertidos juegos. Del mismo modo, se trata de trasmitirles toda la cultura que rodea al aceite de oliva virgen extra, la calidad que atesora y de forma muy especial los beneficios que para nuestra salud tiene el consumo de un producto base de la dieta mediterránea.

Un esfuerzo por inculcar hoy, de cara a los futuros consumidores del mañana, los beneficios que para nuestra salud tiene el consumo de aceite de oliva virgen extra y su calidad, como así lo atestigua otras acciones promovidas a nivel provincial por el Consejo Regulador de la DOP Baena como la convocatoria de la décima edición de su concurso escolar de dibujo y redacción de relato corto “Siente el Origen del Sabor de nuestro aceite” destinado a los alumnos de los cuatro cursos de Educación Primaria.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El paro sube levemente en Baena en 13 personas y rompe con cuatro meses consecutivos de descensos

El mes de enero se ha cerrado en Baena con una leve subida del paro ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *