jueves, 18 julio 2024
Inicio / Locales / Baena y Castro del Río se suman a la petición del desdoble de la N-432

Baena y Castro del Río se suman a la petición del desdoble de la N-432

La diputada del PSOE por Córdoba, la baenense María Jesús Serrano, ya ha planteado en la Cámara Baja la necesidad del desdoble de la carretera N-432 Badajoz-Granada. De igual modo, la alcaldesa de Fuente Obejuna, Silvia Mellado (PSOE), también demanda su conversión en autovía, tras el último accidente mortal registrado en esta vía la semana pasada. Hasta el PSOE en Granada reclama la reactivación de la autovía entre Granada, Córdoba y Badajoz. Se trata de una demanda a la que también se han sumado los alcaldes de Baena, Jesús Rojano (PSOE), y de Castro del Río, José Luis Caravaca (IU), quienes insisten en la necesidad de que esta carretera pase a convertirse en autovía.

El primer edil baenense destacó ayer “la necesidad de que el proyecto se ponga en marcha” y señaló que “la sensación es que el estudio se encuentra paralizado”. A su juicio, “es imprescindible y fundamental” que el Gobierno central retome el proyecto y, por ello, demandó “un calendario con propuestas firmes”.

Quien también incidió en esta demanda fue el alcalde de Castro del Río, quien recordó que “cinco años después de que el Gobierno central paralizase los trabajos de reconversión de la carretera nacional 432 en autovía por un informe negativo del Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de Castro del Río continúa firme en su petición para que el proyecto sea retomado cuanto antes, dada la peligrosidad de la vía y el importante número de viajeros que ésta canaliza”, indicó.

Caravaca explicó que «este requerimiento de instar al Gobierno a retomar los trabajos que se paralizaron en 2011, ha sido formulado en varias ocasiones tanto por el Ayuntamiento castreño  que lo hizo formalmente por última ocasión en septiembre del pasado año -con la aprobación en Pleno por unanimidad- como por el resto de municipios de la comarca del Guadajoz”. Precisamente en el seno de la Mancomunidad del Guadajoz-Campiña Este se solicitó en diciembre del pasado año una reunión al Ministerio de Fomento para tratar el asunto y aún no han recibido respuesta, por lo que no se descartan movilizaciones de reivindicación.

FUENTE: EL DÍA DE CÓRDOBA

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Fiesta del Jubileo de Baena se traslada a su tradicional ubicación en la Plaza Vieja

El concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Baena, Domingo Castro, ha anunciado la celebración ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *