Miércoles, 23 junio 2021
Inicio / Locales / Baena inicia la vacunación de los mayores de 80 años en el Pabellón Municipal de Deportes

Baena inicia la vacunación de los mayores de 80 años en el Pabellón Municipal de Deportes

La localidad de Baena, al igual que el resto de municipios que conforman el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, ha iniciado ya la vacunación de los mayores de 80 años, que tiene lugar desde esta  mañana en el Pabellón Municipal de Deportes “Juan Carlos I”.

Desde la delegación de Salud han informado de que se habilitarán espacios accesibles para facilitar el desplazamiento de los usuarios y la administración de la vacuna contra el coronavirus a grupos de edad mayores de 90 años. Un dispositivo que contará con una docena de puntos de vacunación, repartidos por las localidades que actúan de cabecera de cada Zona Básica de Salud.

Ayuntamiento Coronavirus vacunacion mayores 80 años Febrero_2021 (4)
Un octogenario recibiendo su vacuna contra el covid. Foto: TV Baena.

De esta forma, la inoculación comenzará desde los usuarios de mayor edad, primeramente, por los mayores de 90, convocando en días sucesivos y en orden inverso hasta el límite de los 80 años, en función de las dosis disponibles para cada jornada. Las citas ya han comenzado a realizarse vía telefónica y a lo largo de jornadas sucesivas se irá llamando a toda la población del sur de Córdoba en este rango de edad. A través de estos contactos se localiza e identifica al usuario, ofreciéndole información sobre el día, la hora y el lugar donde se le administrará la vacuna.

Para ello se han elegido en todos los municipios lugares accesibles en coche o a pie -el pabellón de deportes en el caso de Baena- a fin de facilitar tanto el traslado o desplazamiento de los usuarios como el propio proceso de inoculación, habida cuenta de las dificultades de movilidad que pudieran presentar.

Este es un proceso que se prolongará durante varias semanas y con el que se pretende inmunizar, de la forma más eficaz y rápida posible, a un sector de la población especialmente vulnerable al covid-19.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

PROGRAMACION LOCAL MIERCOLES 23 JUNIO DE 2021

Programación Local TV Baena – Miércoles, 23 de junio de 2021

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)