Viernes, 14 mayo 2021
Inicio / Locales / Piernagorda asegura que el asunto de la partida para abogados se resolverá en el juzgado
Captura de pantalla del pleno extraordinario del Ayuntamiento de Baena celebrado ayer de manera telemática.
Captura de pantalla del pleno extraordinario del Ayuntamiento de Baena celebrado ayer de manera telemática.

Piernagorda asegura que el asunto de la partida para abogados se resolverá en el juzgado

La situación política en la localidad de Baena está llegando a un punto sin retorno. Las claras desavenencias entre el equipo de gobierno y la oposición alcanzan en cada sesión plenaria un nivel de crispación que se vuelve ya incómodo para los ciudadanos de este municipio que, como en el resto de España, está ya bastante apaleado por las graves consecuencias que está generando la pandemia.

El Pleno extraordinario y urgente celebrado ayer no fue una excepción. La Corporación Municipal debatió acerca de resolver el recurso de reposición presentado por el equipo de gobierno en contra del acuerdo adoptado por el pleno del 29 de diciembre para dejar sin disponibilidad la partida de gastos para la contratación de asesores jurídicos externos para el Ayuntamiento.

En este sentido, la alcaldesa, Cristina Piernagorda, justificó la presentación de este recurso porque consideran el acuerdo “nulo de pleno derecho al no ser tratado en comisión informativa, por fraude de ley al carecer de informes previos y porque la declaración de no disponibilidad de una partida está prevista para fines diferentes y por indefensión del Ayuntamiento”.

Asimismo, la primera edil insistió en que la oposición está intentando “cercenar las competencias que legítimamente tiene la alcaldía” y argumentó que “la única motivación que tienen para retirar la partida de abogados es limitar los derechos del Ayuntamiento de poder defenderse en los tribunales de la forma que crean más conveniente”. “Este asunto acabará en el juzgado, por parte de unos o de otros”, sentenció.

Por su parte, el portavoz del PSOE, José Andrés García, tildó el debate de “espectáculo bochornoso” y aseguró que “la alcaldesa ha dado un paso más en la ruptura entre la alcaldía y el pleno”, así como lamentó que “una vez más” van a votar “en contra de dos informes de técnicos municipales”, algo que “es gravísimo”.

De igual forma, el portavoz de IU, David Bazuelo, subrayó que “en este expediente el equipo de gobierno ha intentado tener más derechos que cualquier ciudadano” y coincidió en que “vais a traspasar la barrera de votar contra los informes técnicos de los funcionarios del Ayuntamiento de Baena”.

Por último, el concejal de Iporba, Luis Moreno, dijo que se ha pasado “del esperpento al bochorno a raíz del transfuguismo de Alfonso Rojano” y ahondó en la idea de que “esto es consecuencia de la degeneración política a la que ha llegado la corporación baenense”. Finalmente, el Pleno desestimó el recurso interpuesto contra el acuerdo de no disponibilidad de los fondos para gastos en defensa con los votos a favor de PSOE, IU y Alfonso Rojano y en contra de PP, Cs y el concejal de Iporba.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Alumnos de SAFA desayunando esta mañana pan con aceite de oliva virgen extra de la DOP Baena. Foto: TV Baena.

La DOP Baena vuelve a las aulas con un Desayuno Saludable para celebrar la I Fiesta de la Floración

La Denominación de Origen Baena ha regresado a las aulas con el fin de transmitir ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)