lunes, 20 mayo 2024
Inicio / Locales / Aqualia celebra el Día Mundial del Agua presentando el XV Concurso Digital Infantil “Misión Depuración”

Aqualia celebra el Día Mundial del Agua presentando el XV Concurso Digital Infantil “Misión Depuración”

El Día Mundial del Agua que se celebra hoy, 22 de marzo, gira este año entorno al tema “Aguas Residuales y Reutilización”, por ello, Aqualia quiere recordar que la depuración y la reutilización de las aguas residuales representan todo un reto para cerrar el ciclo del agua y que, son enormes las oportunidades de explotar de forma sostenible las aguas residuales como recurso.

Además, coincidiendo con este Día Mundial del Agua, Aqualia lanza una nueva edición de su Concurso Digital Infantil, con un lema “Misión Depuración”, muy ligado a la temática general el Día del Agua. Desde la organización del certamen apuntan que el objetivo es que “puedan conocer el recorrido que sigue el agua desde que es usada en nuestros hogares hasta que se devuelve al medioambiente una vez depurada y cómo las aguas residuales se pueden reutilizar para diversos usos, creando su propio planeta sostenible”.

Estación depuradora de aguas residuales de Baena gestionada por Aqualia.
Estación depuradora de aguas residuales de Baena gestionada por Aqualia.

Este concurso cumple este año su décimoquinta edición, consolidándose como un caso de éxito en la colaboración con centros escolares, ayuntamientos y familias para educar desde la base en buenos hábitos sobre el consumo y uso del agua. Además, tiene dimensión internacional ya que podrán participar los niños y niñas de 3º y 4º de Primaria de los municipios en los que Aqualia presta servicio, no sólo en España, sino también en Portugal, Italia y República Checa.

Este año se propone que los niños formen parte de un viaje sideral a través del maravilloso mundo de la depuración y reutilización del agua, que imaginen y plasmen un planeta feliz, donde el agua sucia se transforme en agua limpia y energía. Los niños tendrán que sumergirse en un planeta futurista Terraqua, que se ha mantenido feliz y sostenible gracias a los habitantes que cuidan el agua. El héroe Hidrokid y los Superaqua tendrán que mantener esta armonía.

Aqualia Dia Mundial del Agua 2017 (2)El plazo de presentación de trabajos comienza el 22 de marzo y concluye el 23 de mayo. La cartera de galardones incluye 10 premios individuales, 10 Tablet Samsung 7”, una para cada niño ganador; 250 premios para los niños finalistas, consistentes cada uno de ellos en una cámara de fotos acuática; y 1 premio colectivo para un colegio, consistente en una tarjeta de 1.000 € para material educativo El nombre de los ganadores se difundirá a través de la web de Aqualia (www.aqualia.com) en todas las oficinas de Aqualia y a través de la cuenta de twitter.

Aqualia gestiona unas 445 depuradoras en diferentes puntos de la geografía, de diverso tamaño y características, entre las que se encuentra la planta de depuración ubicada en Baena. La investigación en temas de depuración es clave. Actualmente, además de optimizar el funcionamiento de las plantas que gestiona, está desarrollando numerosos programas de investigación para el máximo aprovechamiento de las aguas residuales.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fátima Gálvez deja su huella en el Campeonato de Europa de Lonato

La tiradora baenense Fátima Gálvez está disputando este fin de semana, en la ciudad italiana ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *