sábado, 4 febrero 2023
Inicio / Locales / AESLEME imparte un año más en Baena sus conferencias para prevenir los accidentes de tráfico

AESLEME imparte un año más en Baena sus conferencias para prevenir los accidentes de tráfico

Durante esta semana más de medio millar de alumnos de los tres institutos de Baena –Safa, Espíritu Santo y Luis Carrillo de Sotomayor– han participado en las conferencias organizadas por la Delegación Municipal de Salud y Bienestar Social con motivo de los días mundiales Sin Alcohol y en Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tráfico. Las charlas han sido impartidas por Alfonso Ruiz, delegado en Córdoba de AESLEME, la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular.

Con el título «Te puede pasar», AESLEME lleva estas conferencias a los institutos de toda España para intentar reducir conductas como el consumo de alcohol antes de coger el coche. En este sentido, Ruiz relató ayer en el IES Luis Carrillo de Sotomayor su propia experiencia y explicó que aunque si bien en Córdoba su asociación ha contribuido a disminuir considerablemente el número de accidentes de tráfico, la juventud todavía no comprende que una lesión medular «te cambia la vida de forma agresiva».

La intención de AESLEME «es que otras personas no pasen por lo que nosotros hemos pasado ya» mediante una educación en el uso correcto de las normas viales, unas nociones «conocidas» pero que en nuestra provincia son muy útiles porque «somos de los peores peatones de Europa».

La concejal de Salud y Bienestar Social, Manuela López, destacó la importancia de estas charlas para sensibilizar y modificar conductas entre los jóvenes, ya que desde un estilo ameno se consigue que reflexionen sobre las consecuencias de los accidentes de tráfico y sus secuelas físicas, psicológicas y sociales.

 

 

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El paro sube levemente en Baena en 13 personas y rompe con cuatro meses consecutivos de descensos

El mes de enero se ha cerrado en Baena con una leve subida del paro ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *