sábado, 4 febrero 2023
Inicio / Locales / La UD San Francisco sigue haciendo historia con su décimo tercera victoria consecutiva

La UD San Francisco sigue haciendo historia con su décimo tercera victoria consecutiva

La agenda deportiva para este fin de semana arrancó ayer con la décimo tercera victoria consecutiva de la UD. San Francisco en la Liga de Veteranos Campiña Sur donde está haciendo historia con un arranque espectacular de la temporada, estableciendo un récord sin precedentes en este campeonato.

En partido adelantado a la jornada del fin de semana, disputado anoche en la ciudad Deportiva Juan Carlos I, el ‘Sanfran’ se impuso por 4-2 al Montemayor, con goles de Pascual Bujalance (1-0) y Jose Cruz (2-0) en la primera parte y Emilio León por partida doble en la segunda mitad (3-2 y 4-2) tras la remontada visitante que llegó a igualar el marcador.

Por su parte, el CA Lastres Pérez (6º con 20 puntos) afronta esta jornada con una complicada visita al campo del campeón de los últimos años, el Osuna que actualmente es segundo con 25 puntos, a 14 del líder.

El calendario de la liga hace “puente” con el equipo senior Atlético Baenense

Por otro lado, el calendario de la Segunda División Andaluza Senior de fútbol ha querido que la plantilla del Atlético Baenense descanse en esta jornada dominical y que por tanto puedan disfrutar de un largo “puente”. Casualidades al margen, la duodécima jornada de liga supondrá un respiro físico para los jugadores baenenses que tras su último empate (1-1) en Aguilar, afrontan la recta final de la primera vuelta, a la que le restan tan solo cuatro jornadas, con la necesidad de traducir en puntos su notable mejoría en el juego.

La cantera en juego

Una jugada de uno de los equipos alevín del Atlético Baenense
Una jugada de uno de los equipos alevín del Atlético Baenense

El resto de compromisos ligueros de los equipos baenenses depara este fin de semana varios e interesantes duelos en lo más alto de la tabla, tanto en la Ciudad Deportiva “Juan Carlos I” como fuera de la localidad. En categoría juvenil, el Atlético Baenense recibe el sábado (18:30 h.) al Aguilarense. Los jugadores cadetes visitan el domingo (12:30 h.) al Alcázar en un choque directo por la cuarta plaza con tres puntos de desventaja para los baenenses. Y en la lucha por el tercer puesto, con los mismos puntos (22), jugarán los infantiles este domingo (12:30 h.) en el Juan Carlos I, donde reciben a los cordobeses del C.D. Juanín y Diego.

En fútbol 7, el alevín A viaja el sábado (13:45 h.) a Santaella, mientras que el alevín B podría alcanzar el liderato si logra vencer el domingo (16:00 h) en la difícil visita al campo del líder, el Sporting de Benamejí. Por su parte, el equipo benjamín tiene la oportunidad el domingo (17:00 h.) en Montoro de sumar sus primeros tres puntos y abandonar el “farolillo rojo” si vence a su directo rival en la cola de la clasificación. Y por último, los prebenjamines tras empatar a cuatro en Córdoba ante Miralbaida, reciben el sábado al Ciudad de Córdoba, en el campo de Amador de los Ríos a partir de las 12:15 horas.

En fútbol-sala, complicada visita del líder para los juveniles de la A.D. Don Jaro que esta tarde, a partir de las 20:15 horas, reciben en el Pabellón “Juan Carlos I” a los cordobeses de Minuto90.com. En categoría infantil, segunda jornada consecutiva de descanso para el Atlético Baenense y jornada de descanso también para el Club Ajedrez Ruy López y el equipo alevín del Balonmano Iponuba.

Finalmente en tenis de mesa, el Caja Rural de Baena (3º con 7 puntos) recibe el sábado (18:00 h.) en el Gimnasio del Colegio Valverde y Perales, al nuevo líder del grupo sexto de la Superdivisión Andaluza, el equipo sevillano de Carmona TM “A”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El paro sube levemente en Baena en 13 personas y rompe con cuatro meses consecutivos de descensos

El mes de enero se ha cerrado en Baena con una leve subida del paro ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *