Martes, 13 abril 2021
Inicio / Locales / La tasa de incidencia acumulada se reduce en Baena en más de 200 puntos desde Fin de Año
El consejero de Salud, Jesús Aguirre, atendiendo a los medios esta mañana en la inauguración de las  reformas en el Área de Urgencias del centro de salud. Foto: TV Baena.
El consejero de Salud, Jesús Aguirre, atendiendo a los medios esta mañana en la inauguración de las reformas en el Área de Urgencias del centro de salud. Foto: TV Baena.

La tasa de incidencia acumulada se reduce en Baena en más de 200 puntos desde Fin de Año

El nuevo año 2021 ha comenzado en Baena con mejores noticias que en su despedida de 2020 y con un “halo de esperanza” en la batalla contra el coronavirus, ya que la tasa de incidencia media acumulada de los últimos 14 días se ha reducido, en este largo fin de semana, en más de 200 puntos desde el último parte oficial emitido el 31 de diciembre por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía que situaba este indicativo en los 627,5 casos por cada 100.000 habitantes.

Ahora, este dato estadístico se sitúa en 425,2 casos por cada 100.000 habitantes -como así ha destacado esta mañana en Baena el consejero de Salud, Jesús Aguirre-, que se derivan de los 82 positivos detectados en dicho periodo mediante pruebas PCR y test de antígenos y que contrastan con los 121 que registraba el parte oficial en el último día del año 2020. Asimismo, también ha bajado, aunque en menor medida, la cifra de contagios acumulados en los últimos siete días, pasando de los 22 casos que se contabilizaron el día de Nochevieja a los 21 que se registran hoy.

Ayuntamiento Coronavirus parte 4 Enero 2021

Un descenso muy importante y considerable que se produce gracias a que, en estos últimos cuatro días, el número de casos positivos por Covid-19 solo se ha visto incrementado con siete contagios más que sitúa en 741 el total de casos detectados en Baena desde el mes de marzo, mientras que también se ha producido el alta de un paciente más en estos días, por lo que el global de curados se sitúa ya en 535, manteniéndose en 11 el número de fallecidos.

De este modo, el número total de casos activos por covid-19 -que resulta de sumar curados y fallecidos y restarlos al total de positivos- ha subido ligeramente, pasando de los 189 casos que se contabilizaron en el último parte del 2020 a los 195 que se registran hoy.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La delegada de Salud, Mª Jesús Botella, en un reciente visita al Centro de Salud de Baena. Foto: TV Baena.

Los centros de Atención Primaria de Córdoba atienden más de 6,7 millones de consultas en 2020

En el Día de la Atención Primaria, celebrado ayer lunes, 12 de abril, la delegada ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)