Sábado, 26 noviembre 2022
Inicio / Locales / La localidad de Baena dispondrá de cuatro mini puntos limpios a partir del mes de diciembre
El concejal de Medio Ambiente, Juan José Castro, junto a los informadores de esta campaña de reciclaje de aparatos eléctricos. Foto: TV Baena.
El concejal de Medio Ambiente, Juan José Castro, junto a los informadores de esta campaña de reciclaje de aparatos eléctricos. Foto: TV Baena.

La localidad de Baena dispondrá de cuatro mini puntos limpios a partir del mes de diciembre

El concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Baena, Juan José Castro, ha informado de que el municipio va a contar a partir del próximo mes de diciembre con cuatro mini puntos limpios que van a estar destinados al reciclaje de pequeños electrodomésticos, móviles, pilas o cargadores y que van a tener como objetivo que el ciudadano no tenga que desplazarse hasta el punto limpio de ‘El Portichuelo’.

Castro ha detallado que tres de estos mini puntos limpios se van a instalar en Baena, concretamente en la calle Salvador Muñoz junto a la biblioteca municipal, en la Plaza de la Constitución y en el casco histórico en una zona aún por determinar, mientras que el cuarto se va a colocar en la Plaza de Andalucía de Albendín junto al ayuntamiento.

Este anuncio del concejal de Medio Ambiente ha tenido lugar con motivo de la presentación de la nueva campaña de la RAEE “Dona vida al planeta”, a través de la cual la Junta de Andalucía pretende “alargar la vida de los electrodomésticos y aparatos tecnológicos y poder reciclarlos cuando finalicen su vida útil”, ha explicado Castro.

De igual forma, uno de los informadores de la campaña, Antero Cañada, ha insistido en que la idea es “sensibilizar a la población de qué hacer con aparatos electrónicos o eléctricos que ya no sirven, cómo reciclarlos y fomentar los puntos limpios” y ha detallado que “la campaña está pensada para llevarla a cabo por toda Andalucía”.

Cañada ha explicado que “a través de una aplicación de tablet o móvil se pretende hacer una pequeña encuesta a través de la cual los participantes entrarán en el sorteo de una tablet o un patinete”, siempre con la finalidad de “concienciar de que los aparatos tecnológicos tengan una nueva vida a través del proceso de reciclaje y así ayudemos a que el planeta sea más sostenible”.

El responsable de la campaña en la zona de Córdoba ha indicado que “la gente cada vez está más concienciada y se ha podido ver una evolución a lo largo de las diferentes campañas realizadas”, si bien como dato significativo ha aportado que “a diferencia de lo que podríamos pensar, son las personas de mayor edad las que están más sensibilizadas”.

La tercera edición de la campaña “Dona Vida al Planeta” recorrerá toda Andalucía hasta el próximo 23 de diciembre con puntos y rutas informativas en diferentes centros comerciales, municipios, comercios minoristas y universidades de cada provincia andaluza, además de las propias capitales, con el objetivo de fomentar la reutilización y correcta gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y dar a conocer las ventajas medioambientales, sociales y económicas derivadas de ello.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Los ganadores del XI Certamen de Cortos contra la Violencia de Género, Josete Varo y Alberto García, recibiendo su premio. Foto: Ayuntamiento de Baena.

El cortometraje ‘Elegía’ gana el XI Certamen de Cortos contra la Violencia de Género

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Baena ha hecho entrega de los premios del ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)