viernes, 26 abril 2024
Inicio / Locales / La Feria de los Municipios de Córdoba abrió ayer sus puertas con 110 stands y más de 100 actividades para promocionar la provincia

La Feria de los Municipios de Córdoba abrió ayer sus puertas con 110 stands y más de 100 actividades para promocionar la provincia

La novena edición de la Feria de los Municipios, que se llevará a cabo en la explanada del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, del 8 al 11 de noviembre, abrió ayer sus puertas para dar a conocer su amplio programa con más de cien actividades, entre las que cabe destacar un gran planetario organizado por Starlight Sierra Morena y Los Pedroches en el que se podrá disfrutar de una simulación del cielo de la provincia de Córdoba, ubicado en el Patio Blanco.

La Feria de los Municipios, organizada por el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), se ha convertido en referente en cuanto a ferias comerciales ya que en ella se dan cita un total de 73 entidades locales en más de 110 stands (13 más que en 2017 y 26 más que en 2016) en los que se podrán conocer, aprender y degustar las grandezas gastronómicas que ofrece la provincia de Córdoba, además de disfrutar de su folclore, de sus fiestas y tradiciones o de exhibiciones artesanales, entre otras.

Autoridades asistentes a la inauguración de la Feria de los Municipios.
Autoridades asistentes a la inauguración de la Feria de los Municipios.

En su inauguración, el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha destacado que “esta feria se presenta como un perfecto escaparate que permitirá, durante cuatro días, mostrar la rica, diversa y amplia representación del conjunto de la provincia que cuenta con un marcado componente turístico, un sector estratégico, que tiene una importante presencia y protagonismo que se plasma en la generación de empleo muy ligado al territorio y en el desarrollo económico”.

“En los últimos 10 años, el numero de personas que visitan nuestra provincia ha crecido en cerca de un 33 por ciento y, en los últimos 3 años, en más de un 13 por ciento. Esto nos muestra que la labor que se esta llevando a cabo es buena y que la promoción que se esta haciendo esta dando resultados” ha resaltado Ruiz.

Ruiz, que ha estado acompañado por Ana Carrillo, presidenta de Iprodeco, ha recordado que “desde la Diputación de Córdoba, a través del Patronato Provincial de Turismo, se está apostando por esa proyección, poniendo recursos, medios y financiación y mostrando la provincia en las principales ferias comerciales tanto a nivel nacional como internacional, como esta misma semana hemos tenido oportunidad de hacer en la Feria del Turismo de Londres, donde la provincia al completo ha estado presente gracias a la presentación de la guía de turismo activo que se ha elaborado”, ha concluido el presidente de la Diputación.

Por su parte, Carrillo, que ha incidido en la importancia de todas las ferias comerciales que se celebran en el Palacio de la Merced y ha agradecido la participación de los municipios, ha resaltado que “la Feria de los Municipios nos permite reflejar la identidad de nuestros pueblos que son la razón de ser de las diputaciones provinciales, ya que son nuestra seña de identidad”.

Así, ha continuado “uno de los objetivos de esta iniciativa es promocionar la riqueza de nuestros municipios y poner en valor su potencial para que de este modo el visitante se lleve una idea de lo que nuestra provincia encierra y ofrece, no sólo su patrimonio artístico, sino también su riqueza paisajística, sus tradiciones o la calidad de su gastronomía, entre otros”.

“Hemos dispuesto una zona expositiva de 2.700 metros, distribuidos en dos carpas, a la que habrá que sumarle las estancias del Palacio de la Merced dispuestas para ello, lo que hace que sume casi 4.000 metros cuadrados, acoge una amplia programación con más de 100 actividades y 110 estands y 73 entidades locales, lo que demuestra el interés de los municipios por estar presentes y que este Gobierno no se equivocó cuando recuperó esta feria”, ha añadido la presidenta de Iprodeco.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La CHG aprueba un desembalse de 1.010 hm3 para la campaña de riego

El pleno de la Comisión de Desembalse de la Demarcación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) ha ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *