martes, 27 febrero 2024
Inicio / Locales / Unas 200 personas vuelven a cortar la N-432 para reivindicar la construcción de la autovía A-81

Unas 200 personas vuelven a cortar la N-432 para reivindicar la construcción de la autovía A-81

En torno a unas 200 personas han cortado durante media hora la carretera N-432 a la altura del Merendero la Esperanza, para pedir que se les “vuelva a oír” y “de una vez por todas” se lleven a cabo las obras de conversión de esta carretera en la autovía A-81. Al grito de “No más muertes, autovía ya”, desde las 12 hasta las 12.30 del mediodía ha estado el tráfico retenido.

A los largo de estos treinta minutos de corte, se ha creado una retención de más de un kilómetro en dirección a Córdoba y de unos 500 metros en dirección a Baena, una muestra del importante volumen de tráfico, sobre todo de vehículos pesados, que cada día utilizan esta vía.

Imagen de una de las largas colas de vehículos que ha provocado este corte de la N-432.
Imagen de una de las largas colas de vehículos que ha provocado este corte de la N-432.

El portavoz de la Plataforma Ciudadana por la conversión de la N-432 en autovía, Francisco Serrano, ha insistido en que no “van a parar de realizar cortes y actividades” reivindicando la A-81 hasta que vean “los primeros movimientos de tierra y el inicio de las obras”.

En este sentido, Serrano ha subrayado la “desconfianza” que hay en torno a esta problemática ya que después de “tantos años de reivindicaciones” aún no se ha hecho nada y ha confiado en que “este vez sea la que finalmente se consiga”, si bien ha agradecido “a las empresas de autobuses de Baena y a los cientos de ciudadanos desplazados, su participación y colaboración en cada una de las convocatorias”.

Plataforma N432 Nuevo corte carretera noviembre 2018 (4)Aunque en un principio la plataforma había previsto realizar dos cortes de un cuarto de hora en dos puntos diferentes de la carretera N-432, al final, por los inconvenientes que conllevaba el traslado, se han decidido por ejecutar un solo corte pero de media hora de duración.

En este corte de la carretera han estado presentes diferentes representantes del PSOE y del PP, entre ellos, el alcalde de Baena, Jesús Rojano, quien ha demandado la “unión de fuerzas entre formaciones políticas para conseguir finalmente que se realice la autovía” o el diputado del PP, Rafael Merino, quien recordó que “esta fue una obra que el PSOE paralizó en 2007”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Diputación de Córdoba participa en la World Olive Oil de la mano de las DOP de Baena, Lucena y Priego

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, acompañado por el presidente del Instituto ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *