Sábado, 26 noviembre 2022
Inicio / Locales / El concurso ‘DOP Baena’ de Tortilla Española desembarca en la Escuela de Hostelería de la Armada
Jurado del concurso de tortilla de patatas organizado por la DOP Baena en la Escuela de Hostelería de la Armada Española. Foto: DOP Baena.
Jurado del concurso de tortilla de patatas organizado por la DOP Baena en la Escuela de Hostelería de la Armada Española. Foto: DOP Baena.

El concurso ‘DOP Baena’ de Tortilla Española desembarca en la Escuela de Hostelería de la Armada

Los concursos regionales de ‘Tortilla Española’ que organiza la DOP Baena siguen su andadura por toda la geografía de nuestro país y en estos días ha llegado hasta tierras gallegas donde de nuevo la Armada se ha convertido en “sede insignia” de una actividad que tiene por objeto la difusión de las bondades saludables del aceite de oliva virgen extra (AOVE) de la denominación baenense.

Aunque la voluntad del Consejo Regulador es que el lugar de celebración de las pruebas vaya rotando por otras localidades, este año han repetido en la Escuela de Hostelería de la Estación Naval de la Graña donde han pasado revista al alumnado de las escuelas hosteleras gallegas para participar en un concurso que cuenta con un producto de excepcional valor gastronómico: los aceites de oliva vírgenes de la DO Baena.

Una alumna de la Escuela de Hostelería de la Armada en plena elaboración de su tortilla española. Foto: DOP Baena.
Una alumna de la Escuela de Hostelería de la Armada en plena elaboración de su tortilla española. Foto: DOP Baena.

Y es que si al aceite se le suma la patata gallega, el huevo y arte culinario, pues ya estarán preparados para ser campeones en estos concursos de tortillas donde los participantes han tenido que cumplir con una serie de requisitos y también se ha valorado la presentación utilizando un correcto lenguaje y expresión corporal, vendiendo el producto de forma original y primando la profesionalidad en todo momento.

En definitiva, los estudiantes han superado una prueba que no era competitiva sino de competencia en el “saber hacer” de un plato embajador de nuestra gastronomía, utilizando como ingrediente mágico el aceite de oliva virgen extra de la denominación de origen. Esta experiencia se repite estos días en Asturias y Castilla-León.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Los ganadores del XI Certamen de Cortos contra la Violencia de Género, Josete Varo y Alberto García, recibiendo su premio. Foto: Ayuntamiento de Baena.

El cortometraje ‘Elegía’ gana el XI Certamen de Cortos contra la Violencia de Género

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Baena ha hecho entrega de los premios del ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)