miércoles, 1 febrero 2023
Inicio / Locales / Los vecinos de la Era de San Antón viven una noche “de película”
Un detalle de la farola contra la que impactó el vehículo perseguido por la Guardia Civil. Foto: TV Baena.

Los vecinos de la Era de San Antón viven una noche “de película”

La paz y el sosiego nocturnos se han visto alterados la pasada madrugada en Baena ante un hecho que para muchos ha resultado ser “de película”. Las luces y sirenas de varios vehículos de la Guardia Civil y Policía Local despertaban a los vecinos de las calles Demetrio de los Ríos y Plaza Era San Santón cuando faltaban pocos minutos para las tres de la mañana.

Atónitos, asustados algunos y asomados a balcones y ventanas, estos vecinos han sido espectadores de la persecución a un turismo cuya huida acababa justo en esta esquina cuando el vehículo impactaba contra una farola. En ese momento los dos ocupantes eran detenidos y trasladados hasta el Puesto Principal de la Guardia Civil.

Los vecinos de este barrio comentaban esta mañana lo ocurrido aún con el susto y la sorpresa en el cuerpo. Según ha podido saber Televisión Baena, el turismo iba en dirección contraria por la autovía A-45 a la altura de la vecina localidad de Lucena y eran otros conductores los que alertaban y ponían este hecho en conocimiento de la benemérita.

A partir de este aviso, daba comienzo esta persecución que ha requerido la presencia de hasta siete vehículos de la Guardia Civil y uno de la Policía Local. A pesar de la espectacularidad y temeridad de lo ocurrido, no ha habido que lamentar heridos. Los detenidos están puestos ya a disposición judicial y el coche se encuentra precintado y custodiado en dependencias policiales.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Baena Solidaria lanza el programa ‘¿Y a ti qué te mueve?’ dirigido a la captación y formación de voluntariado

La Asociación Baena Solidaria está desarrollando un programa de continuidad, denominado ‘¿Y a ti qué ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *