La paz y el sosiego nocturnos se han visto alterados la pasada madrugada en Baena ante un hecho que para muchos ha resultado ser “de película”. Las luces y sirenas de varios vehículos de la Guardia Civil y Policía Local despertaban a los vecinos de las calles Demetrio de los Ríos y Plaza Era San Santón cuando faltaban pocos minutos para las tres de la mañana.
Atónitos, asustados algunos y asomados a balcones y ventanas, estos vecinos han sido espectadores de la persecución a un turismo cuya huida acababa justo en esta esquina cuando el vehículo impactaba contra una farola. En ese momento los dos ocupantes eran detenidos y trasladados hasta el Puesto Principal de la Guardia Civil.
Los vecinos de este barrio comentaban esta mañana lo ocurrido aún con el susto y la sorpresa en el cuerpo. Según ha podido saber Televisión Baena, el turismo iba en dirección contraria por la autovía A-45 a la altura de la vecina localidad de Lucena y eran otros conductores los que alertaban y ponían este hecho en conocimiento de la benemérita.
A partir de este aviso, daba comienzo esta persecución que ha requerido la presencia de hasta siete vehículos de la Guardia Civil y uno de la Policía Local. A pesar de la espectacularidad y temeridad de lo ocurrido, no ha habido que lamentar heridos. Los detenidos están puestos ya a disposición judicial y el coche se encuentra precintado y custodiado en dependencias policiales.