viernes, 26 abril 2024

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha visitado hoy las obras que durante cuatro meses se han realizado en el punto kilométrico 17,5 de la carretera A-3125 en dirección Cañete de las Torres y que han consistido en la corrección de inundaciones y daños en un tramo de 530 metros. Esta actuación ha tenido una inversión de 210.000 euros.

En este sentido, López ha explicado que “las intensas lluvias caídas en la primavera pasada tuvieron una derivada negativa que fue la afectación a carreteras de la comunidad autónoma andaluza, la Junta tuvo que intervenir en un total de 32 obras de emergencia en el conjunto de Andalucía con 10 millones de euros de inversión”.

Junta Consejero Fomento obras A-3125-Sep2018 (2)

Pues la carretera A-3125, en el término municipal de Baena fue una de ellas, y ya se ha concluido la actuación como ha ocurrido con el 62% de las obras que se están realizando. Concretamente, esta era una zona inundable por el bajo nivel de la rasante de la carretera, y lo que se ha hecho es “elevar dos metros la rasante y se han colocado dos puntos de drenaje lo suficientemente amplios (un marco de 2,5 metros por 1,5 metros), que permite evacuar el agua y llevarla al arroyo”.

En opinión del consejero de Fomento, “podemos tener la certeza y garantía de que ya no se va a producir una inundación más en esta zona” y ha insistido en que “responder con la máxima celeridad es lo que esperan los ciudadanos de nosotros y es lo que hemos hecho”.

Por su parte, el alcalde de Baena, Jesús Rojano, ha explicado que esta es una “carretera importante que comunica con Torreparedones y el Polígono de El Coscujo y de la que había que estar pendiente de la Junta prácticamente siempre que había tormentas”, motivo por el cual Rojano ha agradecido “la rapidez y agilidad de la administración andaluza para atender esta obra de emergencia y que permita así el tránsito de vehículos por la carretera de forma definitiva”.

El primer edil ha avanzado además que coincidiendo con la visita del consejero, le ha trasladado la petición de que intermedie con el Ministerio de Fomento para que lleve a cabo a la mayor brevedad obras tan “necesarias y demandadas” en Baena como son la conversión de la N-432 en la A-81 y la construcción del enlace de la N-432 con la avenida Cañete de las Torres.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La CHG aprueba un desembalse de 1.010 hm3 para la campaña de riego

El pleno de la Comisión de Desembalse de la Demarcación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) ha ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *