jueves, 22 febrero 2024
Inicio / Locales / Belén Recio imparte en Baena una clase maestra de atletismo para mejorar la técnica de carrera

Belén Recio imparte en Baena una clase maestra de atletismo para mejorar la técnica de carrera

La atleta cordobesa Belén Recio, campeona de España en 100 y 200 metros hasta en 14 ocasiones, impartió ayer tarde en la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva “Juan Carlos I” de Baena una clase maestra para mejorar la técnica de carrera a la que asistieron una treintena de aficionados al atletismo de todas las edades.

La actividad, organizada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Baena, tenía por objetivo que los participantes, que fueron en su mayoría mujeres, aprendieran algunos trucos para “correr más efectivo” y dejar atrás las “manías” típicas en el correr. De hecho, la corredora profesional, ahora entrenadora personal, habló de una serie de “vicios” a corregir como “correr muy agachados” y recomendó “utilizar el braceo y coordinar para correr con una mayor funcionalidad”.

Deportes master class atletismo Belen Recio Sep2018 (7)

Antes de la parte práctica, la corredora cordobesa, internacional con España en 17 grandes citas europeas o internacionales, relató su experiencia personal en varias competiciones de atletismo en pista y explicó a los asistentes la necesidad de calentar y estar en un buen estado de forma para no tener lesiones, así como comer y dormir bien como aspectos fundamentales. “Para hacer buenas marcas hay que estar feliz y contenta”, aseguró.

En este sentido, Belén Recio insistió en la importancia de saber ganar y saber perder –“de las derrotas siempre se gana una experiencia”– y coincidió con el concejal de Deportes, Antonio Linares, en la “gran labor” que presta el deporte a la sociedad, además de servir los acontecimientos deportivos y los propios deportistas como “escaparates” para las ciudades.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Guardia Civil investiga a cuatro personas en Baena por un delito de hurto de 2.000 kg de aceituna

La Guardia Civil, dentro del marco de los servicios que viene realizando en la provincia ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *