miércoles, 24 abril 2024
Inicio / Locales / UGT FICA Córdoba firma las tablas salariales de 2023 para los trabajadores del campo
Trabajadores agrícolas en la recogida de la aceituna. Foto de archivo: TV Baena.

UGT FICA Córdoba firma las tablas salariales de 2023 para los trabajadores del campo

La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT Córdoba, como sindicato mayoritario del sector, ha firmado las tablas salariales del año 2023 del convenio provincial del campo de Córdoba, junto con las organizaciones empresariales Asaja y COAG de Córdoba, de forma que “el acuerdo traslada el incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) aprobado por el Gobierno y que se establece en una subida del 8% sobre las tablas que operaban en 2022”. 

Así, según ha informado UGT en una nota, esta revisión “está fijada y pactada en el actual convenio provincial del sector del campo, vigente hasta el 31 de diciembre de 2023”. Además, la medida, que “beneficia a unas 60.000 personas trabajadoras, tiene carácter retroactivo desde el pasado 1 de enero, por lo que las empresas están obligadas a abonar los atrasos”.

Tras esta subida, “el salario diario mínimo en el campo cordobés queda fijado en 54,79 euros por jornada”, destacando UGT FICA que, con esta actualización de tablas, “Córdoba pasa a ser una de las primeras provincias en aplicar la revisión salarial, viéndose beneficiado con ello el amplio colectivo afectado en nuestra provincia”. Además, para el sindicato, esta medida sirve también para “frenar la posible competencia desleal entre empresas del sector”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Gobierno actualiza las bases reguladoras para las ayudas del plan Renove de maquinaria agrícola

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto, a propuesta del Ministerio de Agricultura, ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *