viernes, 26 abril 2024
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Los colegios Virrey del Pino y Valverde y Perales participan en el II Encuentro de Iniciación de la Red de Alumnado Ayudante-Mediador

Una representación de los colegios públicos baenenses ‘Virrey del Pino’ y ‘Valverde y Perales’ han participado en Córdoba en el II Encuentro de Iniciación de la Red de Alumnado Ayudante-Mediador cuyo objetivo es “crear una red de alumnos y alumnas mediadores que intermedien en las distintas realidades sociales de los centros, facilitando así la prevención y resolución de conflictos” como así ha explicado la delegada de Educación, Esther Ruiz.

Ruiz ha destacado como uno de los objetivos de la Delegación de Educación, “el construir una convivencia positiva” en los centros educativos de la provincia, puesto que “fruto de esa mediación, de ponerse en el lugar del otro y la otra, y de establecer empatía con el igual nace una mejor convivencia y, con ella, una mejora de los resultados académicos”.

Varias alumnas ayudantes impartiendo un taller
Varias alumnas ayudantes impartiendo un taller

El encuentro, que tuvo lugar en el CEP Luisa Revuelta de Córdoba, se ha desarrollado en 8 talleres, en los que se ha ahondado en materias claves para la mediación, como son  la educación emocional, las habilidades sociales, la resolución de conflictos o habilidades básicas del alumnado mediador. Asimismo, el profesorado también ha recibido formación, tanto los nuevos profesores como los que ya pertenecían a la Red.

La red de centros educativos para la resolución de conflictos la componen actualmente  92 miembros, lo que supone un incremento de 30 centros respecto al pasado año y en este encuentro han participado 250 asistentes entre alumnado y profesorado.

Las expectativas en esta segunda edición “se han visto superadas”, según ha manifestado la delegada de Educación, Esther Ruiz, quien ha asegurado que los datos demuestran “el interés de la comunidad educativa de la provincia en este tipo de aprendizajes”. Tanto es así que de este segundo encuentro ha nacido la propuesta de organizar microencuentros por zonas para poder atender a la demanda creciente por parte de la comunidad educativa.

 

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