La Asociación ‘Clásicas de Baena’ organiza, por décimo año consecutivo, la Ruta “Baena Oliva Virgen” de motocicletas de época. Una concentración y ruta turística de motocicletas clásicas y antiguas que tendrá lugar el sábado 1 de abril y que recorrerá los municipios de Baena, Doña Mencía, Cabra y Nueva Carteya, donde además de conocer sus recursos históricos, arquitectónicos y paisajísticos, los asistentes podrán participar en actividades gastronómicas para degustar los platos de algunos de los mejores fogones de la comarca.
El punto de encuentro de la concentración será la Almazara Núñez de Prado, donde tras un desayuno molinero a las 9:00 de la mañana, se dará la salida a la ruta que recorrerá una distancia de 70 kilómetros, entre olivares y sinuosas carreteras secundarias, realizando un pasacalles en los cuatro municipios que visitan, para regresar a Baena a las 14:30 horas, aproximadamente, y de nuevo en la Almazara Núñez de Prado, disfrutarán de un almuerzo, tras el cual se procederá a la entrega de trofeos que este año incluye como novedad un premio especial de 100 euros para la motocicleta más antigua.
En ediciones anteriores, la Ruta ‘Baena Oliva Virgen’ ha contado con una notable participación, con más de 60 inscritos, procedentes de ciudades y provincias como Málaga, Granada, Almería, Sevilla o Madrid, además de una destacada participación de aficionados locales y de la provincia. Para esta décima edición las previsiones de la organización apuntan a unos registros similares.
Las inscripciones que tienen un coste de 40 euros si se realizan de forma online y de 45 euros el mismo día de la prueba, se pueden hacer a través de la página web: www.clasicasdebaena.com o bien en los teléfonos 649 703 270, 619 083 047 y 646 227 210.