martes, 25 junio 2024
Inicio / Locales / La DOP Baena defiende la marca “Deporte y Salud” como estrategia diferenciadora del aceite virgen extra
Imagen de archivo de las DO cordobesas, en el stand de 'Córdoba Selecta' en el WOOE 2022. Foto: Diputación de Córdoba.

La DOP Baena defiende la marca “Deporte y Salud” como estrategia diferenciadora del aceite virgen extra

La Feria mundial del aceite ha abierto las puertas de IFEMA con el lema “Juntos creamos el oro”. De esta forma, la feria WOOE quiere que el sector participe de la reflexión y evaluación de tendencias que se abre ante el futuro de la industria oleícola. Un reto al que la Denominación de Origen Protegida de Baena aspira a conquistar con una estrategia de marca que pone el acento en el deporte y la salud, el AOVE como garante de calidad de vida.

Desde la DOP Baena quieren “luchar por ese ‘oro”, de ahí que en esta edición compartan stand con el Comité Olímpico Español y la Cátedra de la Dieta Mediterránea de la Universidad de Córdoba. El secretario general de la DOP Baena, José Manuel Bajo ha indicado que juegan “en el mismo equipo pues el vínculo del aceite, deporte y salud es imbatible como activo estratégico de marca”.

Asimismo, Bajo ha señalado que “esta es la decisión estratégica que se ha tomado desde la denominación de origen más grande del mundo, la más plurivarietal” y ha señalado que son “conscientes del escaparte que supone esta feria para nuestras empresas, pero al igual que un jugador no es más que un equipo, tampoco una firma gana los mercados sin el capital reputacional que aporta las exclusivas propiedades del AOVE”.

Por eso, con la presencia en la feria WOOE, pretenden “conciliar los intereses del sector con las bondades del producto, y la manera elegida de conseguirlo desde la DOP Baena es elevando el concepto saludable y sostenible del AOVE vinculándolo a una mejor calidad de vida.

Siguiendo los parámetros de esta filosofía, que aúnan la venta con un activo a largo plazo como es la marca, hasta hoy 8 de marzo van a tener lugar actividades tanto en el stand de la DOP Baena como en el marco general de la feria, incluyéndose entre las actividades una cata maridaje en exclusiva de la denominación de origen, así como otra conjunta con la Cátedra de Dieta Mediterránea de la Universidad de Córdoba.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Consejería de Agricultura aumenta un 28% los cursos de formación que ofrece a través del Ifapa

La Junta de Andalucía ha incrementado el esfuerzo que viene desarrollando en formación a través ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *