domingo, 23 junio 2024
Inicio / Locales / La Semana Santa de Baena presente en la Feria Internacional de Turismo de Berlín de la mano de Caminos de Pasión
Stand de Turespaña en la ITB de Berlín donde se muestra la oferta turística de 'Rutas Culturales de España'. Foto: Caminos de Pasión.

La Semana Santa de Baena presente en la Feria Internacional de Turismo de Berlín de la mano de Caminos de Pasión

La Semana Santa de Baena está presente en la prestigiosa Feria Internacional de Turismo de Berlín, que se está celebrando del 7 al 9 de marzo, de la mano de Caminos de Pasión formando parte de las ‘Rutas Culturales de España’ que, a su vez, engloba la oferta de cinco grandes recorridos e itinerarios culturales de nuestro país como son, ‘Caminos de Arte Rupestre Prehistórico’, ‘Ruta Vía de la Plata’, ‘Camino del Cid’, ‘Rutas del Emperador Carlos V’ y ‘Caminos de Pasión’.

Con un mostrador propio ubicado en el stand de Turespaña, la propuesta ‘Rutas Culturales de España’ dará a conocer a intermediarios turísticos, medios de comunicación y profesionales del sector, los atractivos turísticos y culturales de las cinco rutas que la componen y que ofrece experiencias únicas al turista a través de su patrimonio, fiestas, tradiciones, gastronomía, naturaleza, así como diversas propuestas relacionadas con el turismo activo.

Además, se ha convocado a cerca de una veintena de agentes y touroperadores especializados a los que se informará sobre la diversidad y riqueza de los recorridos que integra la oferta de ‘Rutas Culturales de España’.

La ITB de Berlín es uno de los encuentros profesionales más importantes del sector turístico y está considerada como una de las tres ferias más importantes del mundo, junto con la World Travel Market (WTM) de Londres y la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid. En ella se dan cita, no solo profesionales del mercado alemán sino de toda Europa y del mundo, con la participación de 4.500 expositores de más de 150 países.

Rutas Culturales de España es una marca de Turespaña que aglutina gran parte de la oferta cultural y patrimonial española vertebrada a través de itinerarios temáticos. Actualmente la marca está integrada por estas cinco rutas que atraviesan toda la geografía española y algunos de sus periodos histórico-artísticos más significativos; Prehistoria, periodo romano, Edad Media, Renacimiento y Barroco.

Estos itinerarios recorren actualmente, once de las diecisiete comunidades autónomas españolas – Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Murcia y País Vasco- generando flujos turísticos entre ellas, desde ciudades y zonas de litoral al interior.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Adegua celebra una mesa territorial en Baena para la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local Leader

La Asociación para el Desarrollo del Guadajoz y Campiña Este (Adegua) ha celebrado una Mesa ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *