lunes, 22 abril 2024
Inicio / Locales / La Delegación de Deportes presenta un original programa de actividades deportivas para el día de San Silvestre
Presentación de las actividades deportivas programadas para las denominadas 'Campanadas pre-uvas 2023'. Foto: TV Baena.

La Delegación de Deportes presenta un original programa de actividades deportivas para el día de San Silvestre

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Baena ha presentado una “original y divertida programación, denominada ‘Campanadas pre-uvas 2023’ para despedir el año haciendo deporte” con diferentes actividades, en colaboración con el Club Natación Baena, la Peña Ciclista de Baena y el Gimnasio DC Fit, que se van a desarrollar a lo largo de la mañana del próximo 31 de diciembre, día de San Silvestre.

Así lo ha dado a conocer el concejal de Deportes, Joaquín Morales, acompañado por Susana Muñoz, presidenta del Club Natación Baena; Mario Delgado, en representación de la Peña Ciclista de Baena y de su Escuela de Ciclismo y el gerente de la Sala DCFit, Domingo Castro, que han detallado la dinámica de cada actividad.

Por un lado, la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’ acogerá, desde las 9:30 de la mañana y hasta el mediodía, la ‘I San Silvestre Acuática’ que, como ha explicado el concejal de Deportes, “es una novedosa competición que consiste en nadar el máximo de metros posible durante 2 horas, formando equipos de tres o cinco integrantes, respectivamente, según sus dos categorías: Absoluta, para nacidos en 2009 y anteriores e Infantil, para nacidos en 2010 y años posteriores”.

Asimismo, Morales ha destacado que “habrá un premio individual para el nadador más rápido de cada categoría en los primeros 100 y 50 metros, respectivamente, consistente en un bañador de carbono, además de trofeos para los tres mejores equipos absolutos e infantiles”.

Por su parte, Susana Muñoz ha indicado que, “dado el carácter solidario de esta prueba, para participar cada nadador tendrá que aportar alimentos o productos de higiene personal o limpieza que serán donados a las distintas entidades sociales de Baena”.

Además, a partir de las 10:30 de la mañana comenzarán a rodar desde la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’ las bicicletas de los participantes en la ruta ciclista urbana, organizada por la Peña Ciclista de Baena, que recorrerá numerosas calles del ensanche y el casco histórico de localidad, “en un trazado de 8 kms. neutralizado y apto para todas las edades y niveles físicos” como así ha explicado Mario Delgado.

La ruta finalizará en el paseo de la Iglesia de Guadalupe donde también se desarrollarán, a partir de las 11:30 de la mañana, unas sesiones de zumba por parte de la Sala DCFit, haciendo una pausa a las 12 del mediodía para disfrutar de las denominadas ‘Campanadas pre-uvas 2023’, que como ha concluido el concejal de Deportes “es un adelanto deportivo para despedir el año, donde no faltará la música y la diversión”.

Las inscripciones para cada actividad se pueden realizar a través de las redes sociales de los clubes organizadores.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Pleno de Baena aprueba intervenir en la calle Amador de los Ríos con los Planes Provinciales

El Pleno de la Corporación Municipal en el Ayuntamiento de Baena ha aprobado por unanimidad, ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *