lunes, 24 junio 2024
Inicio / Locales / Una veintena de cofradías gastronómicas participa en la XVI Fiesta de la Floración

Una veintena de cofradías gastronómicas participa en la XVI Fiesta de la Floración

Como cada mayo cordobés, los olivos de la comarca de la Campiña Este vuelven a lucir blanquecinas ramas cargadas de trama, unas flores que a lo largo del mes irán dejando ver ínfimas aceitunas verdes que, pasados los meses, llenarán de orgullo a los miles de olivareros amantes de este árbol sagrado, desde antaño sinónimo de paz.

Sin duda, un tiempo que en localidades como Baena, conocida como la ciudad del olivar y del aceite, merece un momento de reflexión, expectación y, por supuesto, de celebración por la antesala de una nueva cosecha. Y por este motivo, una año más la Cofradía de Amigos del Olivo de este municipio festejó el ya conocido como Gran Capítulo de la Fiesta de la Floración, que cumple su XVI cumpleaños.

Con motivo de esta festividad, se reunieron este fin de semana en la ciudad del Guadajoz en torno a una veintena de cofradías gastronómicas y vinícolas llegadas desde todos los puntos de España e incluso de Portugal y fueron nombrados embajadores del aceite baenense el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, la periodista Isabel San Sebastián y el conocido cocinero Sergio Fernández.

A lo largo del acto, la Cofradía del Olivo también nombró cofrades de honor al secretario general del Consejo Europeo de Cofradías Enogastronómicas (Ceuco), Luis Alberto da Fonseca Nunes, y a Luis Boggero y Norma Rojas, representantes de Naciones Unidas en Venezuela.

Con anterioridad a este acto central que fue el encargado de cerrar todo un fin de semana cargado de actividades, las distintas cofradías participantes visitaron diferentes enclaves de la localidad y realizaron un desfile por algunas calles del municipio, partiendo desde el paseo de Guadalupe, lugar en el que está ubicado el monumento a los olivareros.

FUENTE: EL DÍA DE CÓRDOBA (Sara Núñez)

 

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fin de semana con importantes citas para la cantera del deporte baenense

La formidable cantera del deporte baenense afronta un interesante fin de semana con tres importantes ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *