La Guardia Civil del Puesto Principal de Baena ha detenido a un hombre de 29 años, vecino de la localidad, tras localizar en el interior de su vivienda un total de 23 plantas de marihuana en fase de crecimiento, así como 66 gramos de esta sustancia preparada y dispuesta para su venta.
Asimismo, durante el pasado fin de semana se ha llevado a efecto la investigación de un joven de 20 años de edad, también vecino de la localidad, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas “al menudeo”. Tras el registro corporal practicado al sospechoso, los agentes le intervinieron varias bolsas “monodosis” que contenían marihuana, así como un bote de plástico que igualmente ocultaba numerosos cogollos de dicha sustancia.
Estas actuaciones de la Guardia Civil de Baena se han llevado a cabo dentro del dispositivo permanente de vigilancia y control de las zonas de ocio de la localidad, en el que, en las últimas fechas, se viene prestando especial atención a las inmediaciones de las zonas de ocio, así como a las proximidades de los lugares donde se sospecha que se puede llevar a efecto menudeo de drogas.