Miércoles, 23 junio 2021
Inicio / Locales / IU propone la creación de un registro de informes para “mayor transparencia y simplificación del trabajo”
Los ediles de IU, Cristina Vidal y David Bazuelo, esta mañana en el Ayuntamiento para informar sobre la moción que presentarán al próximo Pleno. Foto: TV Baena.
Los ediles de IU, Cristina Vidal y David Bazuelo, esta mañana en el Ayuntamiento para informar sobre la moción que presentarán al próximo Pleno. Foto: TV Baena.

IU propone la creación de un registro de informes para “mayor transparencia y simplificación del trabajo”

El portavoz del grupo de IU en el Ayuntamiento de Baena, David Bazuelo, ha anunciado que van a presentar una moción al próximo Pleno de la Corporación Municipal para la creación de un registro de informes que va a tener como objetivo, facilitar el trabajo al personal del Consistorio y que haya una mayor transparencia.

En opinión de Bazuelo, “contar con una base de datos en forma de registro de informes sería sin duda una herramienta facilitadora tanto del trabajo de los técnicos como de los grupos municipales que componen el pleno de la corporación” y “no solo implicaría una mayor transparencia de la administración sino que simplificaría el acceso a los mismos disminuyendo la carga burocrática en el acceso a la información”.

Asimismo, esta moción lleva consigo una serie de acuerdos como: desarrollar las modificaciones informáticas necesarias para la creación de una base de datos;  buscar la financiación adecuada para que una vez creada la Base de Datos se pueda desarrollar un proceso de digitalización e inclusión de informes anteriores a la creación de dicha base de datos y dar cuenta al Pleno en sus sesiones plenarias ordinarias, del listado de informes que se van incorporando al registro general.

De igual forma, la moción plantea que  mientras se produce dicha implantación, en cada pleno ordinario se dé cuenta del listado de informes realizados en el Ayuntamiento a lo largo del periodo entre plenos ordinarios, al tiempo que se recabe, si fuese necesario, los informes jurídicos oportunos para el desarrollo de los acuerdos contenidos en la presente moción.

Además, Bazuelo ha adelantado que van a presentar una enmienda a la moción presentada por el PSOE sobre la venta ambulante, ya que “junto al esfuerzo que supone ayudar en 2022 a unas 130 familias, consideramos fundamental implementar una ayuda extra para 2021 específicamente dirigida a las 40 familias de Baena y Albendín que ejercen su actividad económica en este sector”.

Finalmente, el portavoz de IU ha adelantado que en el próximo pleno van a preguntar al equipo de gobierno acerca de qué ha ocurrido para que el Ayuntamiento tenga que realizar la devolución íntegra de los 133.521 euros de la ayuda de Acción Concertada de 2019 y cuándo se va a abrir el parking de Guadalupe, tan solicitado por vecinos y comerciantes.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

PROGRAMACION LOCAL MIERCOLES 23 JUNIO DE 2021

Programación Local TV Baena – Miércoles, 23 de junio de 2021

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)