Miércoles, 23 junio 2021
Inicio / Locales / La imagen del Santo Sepulcro ilustrará el cupón de la ONCE del Domingo de Resurrección
Presentación del cupón de la ONCE dedicado al Centenario de la Hermandad del Santo Sepulcro de Baena. Foto: TV Baena.
Presentación del cupón de la ONCE dedicado al Centenario de la Hermandad del Santo Sepulcro de Baena. Foto: TV Baena.

La imagen del Santo Sepulcro ilustrará el cupón de la ONCE del Domingo de Resurrección

La ONCE se ha querido sumar a la celebración del Centenario de la Hermandad del Santo Sepulcro de la localidad de Baena, dedicando el cupón del próximo Domingo de Resurrección, día 4 de abril, a la imagen del Cristo del Calvario yacente en su Sepulcro de Plata.

El cuadrillero de la Hermandad, Antonio Márquez, ha agradecido a la ONCE “su esfuerzo y esta oportunidad de permitir que el Cristo del Calvario entre a todos los hogares de España”, así como ha aplaudido “la labor de la ONCE en la formación y búsqueda de un trabajo digno a tantas personas con discapacidad”.

De otro lado, la directora de la ONCE en Córdoba, Carmen Aguilera, ha dicho que “la Hermandad del Santo Sepulcro es expresión viva de la fuerza de la religiosidad popular de Baena, un eje vertebrador y de cohesión de la sociedad cordobesa y un ejemplo de compromiso, generosidad y consuelo”.

Asimismo, Aguilera ha insistido en que “en unos tiempos tan convulsos como los que atravesamos, la fuerza de esa devoción constituye todo un ejemplo de bondad y de vitalidad que nos reconforta y nos animan”. En total van a ser cinco millones de cupones los que tendrán como protagonista la imagen del Cristo junto a la imagen corporativa de este centenario.

Por su parte, el Hermano Mayor de la Hermandad, Gregorio Ocaña, ha destacado “la labor de la ONCE ayudando a mejorar la vida de personas invidentes y con discapacidad” y ha agradecido “la edición de este cupón que sirve de homenaje a los grandes entusiastas de la Semana Santa que hace cien años trabajaron por la reorganización de esta hermandad”.

Finalmente, el párroco de la iglesia de Guadalupe, Jesús Corredor, ha agradecido también a la ONCE el que haya querido hacerse eco de este centenario en toda España, mientras que la alcaldesa, Cristina Piernagorda, ha querido reconocer “la inmensa labor y compromiso de la ONCE por la igualdad de todos”. “La recuperación económica no tendrá lugar si dejamos de lado a los vulnerables de la sociedad”, ha sentenciado.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

PROGRAMACION LOCAL MIERCOLES 23 JUNIO DE 2021

Programación Local TV Baena – Miércoles, 23 de junio de 2021

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)