lunes, 24 junio 2024
Inicio / Locales / Finaliza la mejora del camino de La Pista de Albendín tras más de 27.000 euros de inversión
El concejal de Agricultura en el Ayuntamiento de Baena, Juan José Castro, y el acalde pedáneo de Albendín, José Antonio García, esta mañana en su visita a estas obras. Foto: TV Baena.

Finaliza la mejora del camino de La Pista de Albendín tras más de 27.000 euros de inversión

El Ayuntamiento de Baena ha concluido los trabajos de mejora de un nuevo tramo del camino de La Pista de Albendín, tras actuar en aproximadamente 500 metros de vía y tras una inversión de algo más de 27.300 euros. El alcalde pedáneo, José Antonio García, ha detallado que esta es la cuarta actuación que se realiza en este camino.

En este sentido, García ha incidido en la necesidad de actuar en esta zona porque “es un camino muy transitado, ya que además de haber olivos hay muchas huertas”. En opinión del edil socialista, el objetivo es “actuar poco a poco en diferentes tramos hasta conseguir que esté totalmente arreglado desde Albendín hasta el paraje del Puente de Piedra”.

De otro lado, el concejal de Agricultura, Juan José Castro, ha indicado que “este camino es una arteria principal para los agricultores y une Valenzuela con la carretera de Albendín”, además de ser muy transitado por “numerosos hortelanos y por los romeros que participan en la romería”.

Castro ha señalado que “el fin es arreglar el camino entero, pero dado que es un coste muy grande y no puede hacerse de una sola vez, se está actuando por tramos” y ha adelantado que “en el borrador de presupuestos de 2023 ya se ha incluido un nuevo arreglo de otros 500 metros con una partida de 30.000 euros”.

No obstante, el edil popular ha asegurado que “el tramo que estaba en peores condiciones ya se ha arreglado” y ha explicado que “como en algunos puntos del camino sigue habiendo socavones, se va a solucionar a través de la intervención de la unidad de servicios del Consistorio rellenándolos con aglomerado en frío de forma que esté lo mejor posible para los usuarios de cara a la romería”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fin de semana con importantes citas para la cantera del deporte baenense

La formidable cantera del deporte baenense afronta un interesante fin de semana con tres importantes ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *