lunes, 24 junio 2024
Inicio / Locales / El PSOE dice que los pensionistas de Baena recibirán cuatro millones de euros más con la nueva reforma
La secretaria general del PSOE de Baena, Mª Jesús Serrano, y el senador socialista, Alfonso Muñoz, en la sede del PSOE de Baena para informar sobre la subida de las pensiones. Foto: TV Baena.

El PSOE dice que los pensionistas de Baena recibirán cuatro millones de euros más con la nueva reforma

El portavoz de Inclusión y Seguridad Social del Senado, Alfonso Muñoz (PSOE), ha indicado que la actualización de las pensiones llevada a cabo por el Gobierno de España para el año 2023 ha supuesto para Baena una inyección de cuatro millones de euros más hasta alcanzar la cifra total de 50 millones solo para los pensionistas baenenses.

Muñoz ha subrayado que “ya se ha dejado atrás la reforma dañina que impuso el PP, porque el PSOE ha fijado mediante ley una subida en función del IPC, lo que supone que para 2023 las pensiones van a subir un 8,5%” y ha detallado que “esto va a significar una subida de 66 euros de media para los 4.250 pensionistas que hay en Baena”.

El senador socialista ha insistido en que esta subida “repercute también en la economía local porque los pensionistas son consumidores de proximidad que compran en el comercio local y ese importe va repercutirá por tanto en la economía local”. Ante esto hecho, Muñoz ha afeado al PP que “votara en contra de la subida de las pensiones”.

De igual forma, la secretaria general del PSOE de Baena, María Jesús Serrano, ha indicado que se trata de un tema “muy importante para la población en general” ya que se trata de una subida del 8,5%”, y ha puesto de manifiesto que “ha sido un gobierno progresista el que ha vuelto al pacto de Toledo”.

Serrano ha especificado que con esta subida, “de media las pensiones se van a ver incrementadas en Córdoba hasta los 900 euros” y ha recordado que “en esta provincia las pensiones son de las más bajas porque vienen de haber contribuido en el régimen especial agrario”.

La también senadora ha destacado el dato de que “el presupuesto prorrogado de Baena es de 17 millones de euros con un escaso millón de euro de inversión” a diferencia de los 50 millones de euros que a través de las pensiones van a llegar hasta el municipio por parte del gobierno de España.

Finalmente, Serrano ha lamentado que “la localidad a día de hoy sigue sin presupuesto ni inversión” y ha significado que “por eso hay varias formas de gobernar según se haga desde una visión socialista o a través de un desgobierno como el que actualmente tenemos en Baena”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Guardia Civil realiza exposiciones de medios y de material en cinco localidades cordobesas

La Guardia Civil, dentro de las actividades que se vienen realizando como complemento al ‘Plan ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *