lunes, 15 julio 2024
Inicio / Locales / Los baenenses Mario Delgado y José Manuel Muñoz reciben su trofeo en la Gala del Triatlón cordobés 2022
Los triatletas baenenses, Mario Delgado y José Manuel Muñoz, en la Gala del Triatlón Cordobés 2022, acompañados por los concejales del Ayuntamiento de Baena, José Gómez y Ramón Martín. Foto: Poli_Baena.

Los baenenses Mario Delgado y José Manuel Muñoz reciben su trofeo en la Gala del Triatlón cordobés 2022

La Gala del Triatlón cordobés, celebrada ayer en la Diputación de Córdoba, en la que se hizo entrega de los distintos premios del Circuito Provincial de Triatlón y Duatlón 2022, tuvo dos destacados protagonistas baenenses, Mario Delgado, del CD Media Legua y José Manuel Muñoz, del Club Triatlón Baena NX que recibieron sus respectivos trofeos.

Mario Delgado, que en su categoría Veteranos 1 ha sido el campeón, logrando la victoria en las tres pruebas del circuito provincial, no subía al escenario para recoger este galardón ya que los premios del circuito no son acumulativos, sino que fue galardonado con el premio al tercer clasificado de la General Absoluta con un total de 33 puntos, merced al cuarto puesto logrado en Bélmez, la séptima posición en el triatlón Ciudad de Baena y el 19º puesto en el ‘Califas de Hierro’ de Posadas.

Por su parte, José Manuel Muñoz recogió el premio a su meritorio tercer puesto en la categoría Veteranos 2, sumando en su categoría un total 15 puntos en las tres pruebas del circuito en las que finalizó sexto en Bélmez, cuarto en Baena y octavo en Posadas.

Asimismo, en ciclismo todoterreno cabe destacar los buenos resultados logrados este domingo por los hermanos Tienda Bernabeu, Elena y Carlos, que han competido en la 2ª prueba del Circuito Diputación de Sevilla BTT Rally 2022/2023 disputada en la localidad de Las Cabezas de San Juan, donde Elena ha sido la campeona en la categoría alevín femenina y Carlos ha logrado el segundo puesto en infantil masculino.

Por otro lado, la jornada de vuelta a la competición tras las vacaciones navideñas ha deparado suerte dispar para los equipos baenenses con un balance de seis victorias, seis derrotas y dos empates.

En la lista de resultados positivos de esta primera jornada del 2023 está la contundente victoria por 8-2 del CA Lastres Pérez  ante Amigos del Fútbol de Fernán Núñez en la undécima y último jornada de la primera vuelta en la Liga Andaluza de fútbol para mayores de 25 años en la que finalmente quedó aplazado el partido del líder, la UD San Francisco en campo de Cuevas de San Marcos.

También cabe destacar el éxito de los equipos filiales del CD Ciudad de Baena FS con sendas victorias en Córdoba ante el Decorséneca. El equipo juvenil se impuso por un aplastante 1-9 que les sitúa como líderes del campeonato, mientras que los cadetes vencieron por 3-5 en el pabellón del campus de Rabanales.

Otra victoria contundente la protagonizaron las chicas del Atlético Baenense cadete de fútbol-7 que en la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’ golearon 10-1 al Ciudad de Lucena. Además, también en fútbol-7 se produjeron los importantes triunfos de los equipos benjamín y prebenjamín del Atlético Baenense que vencieron en su doble duelo ante el Calvario de Priego, por 2-4 los benjamines y por la mínima 1-0 los prebenjamines baenenses.

Los dos empates de la jornada fueron para el Atlético Baenense cadete, en fútbol, que con un marcador de 2-2 salvó un punto “in extremis” en su visita al Sporting Benamejí y el 5-5 con el que se saldó la visita a Puente Genil del alevín A del Atlético Baenense.

En el lado negativo destaca la ajustada derrota por 5-4 que encajó en Bujalance el equipo senior de fútbol sala del Ciudad de Baena, así como las doble derrota en balonmano de los equipos cadete femenino (11-33) e infantil masculino (10-23) del BM. Iponuba ante el Ciudad de Lucena.

Por 2-3 perdió el juvenil del Atlético Baenense ante Moriles, por 5-1 cayó el infantil A del Atético Baenense ante el Atlético Menciano y por 1-3 perdió el Atletico Baenense B infantil ante el Al-Andalus Montoro.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Ayuntamiento de Baena compra un solar para aparcamientos en la calle Calderos

El Ayuntamiento de Baena ha adquirido un solar ubicado en la calle Calderos para habilitarlo ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *