La nueva pista del pabellón polideportivo ‘Juan Carlos I’ de Baena que durante las últimas semanas ha sido objeto de “unos necesarios trabajos de remodelación, debido a su lógico deterioro tras 28 años de intenso uso”, se estrenará de manera oficial este próximo viernes, 20 de enero, con un partido amistoso de balonmano “de nivel Asobal”, como así ha presentado este evento deportivo el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Baena, Joaquín Morales.
Sobre el renovado y flamante parquet del ‘Juan Carlos I’, que ya ha sido certificado por las autoridades deportivas competentes, los aficionados baenenses volverán a disfrutar del mejor balonmano andaluz con un amistoso entre dos equipos “de máximo nivel y de referencia en los últimos años”, el Ángel Ximénez de Puente Genil, que desde hace una década milita en la Liga Asobal, y el Conservas Alsur-Los Dólmenes de Antequera, ahora en la División de Honor Plata del balonmano nacional tras su descenso de Asobal en la temporada pasada.
En la presentación de este partido que comenzará a las 20:30 h. de la noche y cuya entrada es gratuita hasta completar aforo, también han estado presentes los presidentes del BM. Ángel Ximénez, Mariano Jiménez, y del BM. Iponuba, Santiago González.
El máximo mandatario del club pontanés ha agradecido a la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Baena la invitación para disputar este partido, aprovechando el parón en la liga por la disputa del Campeonato del Mundo que se está jugando en Polonia y Suecia, “ya que viene muy bien al equipo para ponerse a punto de cara al segundo tramo de la temporada” y ha reiterado la predisposición de su club para “este tipo de partidos de máximo nivel que sirven para ayudar al crecimiento y promoción del balonmano en la provincia”.
Precisamente, en este aspecto de la promoción ha incidido el presidente del BM. Iponuba, que ha agradecido esta iniciativa, afirmando “que es una gran oportunidad para ver en directo balonmano de alto nivel, sobre todo los más jóvenes que no tienen esa posibilidad cada dos semanas como ocurre, afortunadamente, en Puente Genil”.
Los trabajos de remodelación de la cancha del pabellón ‘Juan Carlos I’ han contado con una inversión de 39.000 euros y han consistido en el lijado de la tarima tras el cual se le ha dado tapa poros, dos manos de barniz y se ha vuelto a llevar a cabo el pintado de las líneas de todas las disciplinas deportivas que allí se practican.