jueves, 2 febrero 2023
Inicio / Locales / El PSOE de Baena pide la reacción de la alcaldesa “antes de que sea tarde para San Francisco”
La secretaria general de PSOE de Baena, Mª Jesús Serrano, junto a miembros de su partido, en una visita a la Residencia de San Francisco. Foto de archivo: TV Baena.

El PSOE de Baena pide la reacción de la alcaldesa “antes de que sea tarde para San Francisco”

El PSOE de Baena ha denunciado que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de la ciudad, y en especial, la alcaldesa, Cristina Piernagorda están “dejando morir la residencia de San Francisco sin que apenas muestre interés por buscar una solución” y han pedido que se busque “la solución que se merecen los residentes y trabajadoras del asilo”.

Desde el PSOE de Baena han lamentado que el gobierno local “no haya mantenido contacto alguno con la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados desde la última reunión celebrada en el Obispado de Córdoba la pasada primavera”, así como que “no se haya activado la opción de la compra del edificio pese a tener el dinero”.

Ante este motivo, Serrano ha aclarado que “toda solución pasa por la compra del edificio”, de modo que no entiende que “la alcaldesa no trabaje en esa dirección” ya que “lamentablemente la permanencia de la actividad de la residencia de personas mayores no es posible porque la Junta de Andalucía ya ha manifestado que no concertaría más plazas en Baena aunque se rehabilitara el edificio”.

Para el PSOE otra alternativa a valorar, si la opción social no saliera adelante, podría ser “el turismo religioso como lugar de hospedaje de peregrinos vinculado al Camino Mozárabe de Santiago” y ha criticado que “nunca se han sentido acompañados por el equipo de gobierno del que solo han encontrado la apatía y la indiferencia por respuesta”.

En opinión de la senadora socialista, “hay numerosas subvenciones para rehabilitación de edificios públicos, a las cuales no se ha podido optar hasta ahora porque el ayuntamiento aún no ha puesto en marcha la compra del edificio” y ha querido dejar claro “el apoyo absoluto del PSOE a San Francisco”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Cientos de personas recorrerán las calles de Baena en la VIII Quedada de la Mujer

La concejalía de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Baena, con la colaboración de la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *